Gamificación, la tendencia que está revolucionando el mundo de los negocios

Actualidad

13 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador
La gamificación es una de las tendencias con mayor impacto en el mundo de los negocios de los últimos años y consiste en la utilización del pensamiento y de las mecánicas de juego en el entorno empresarial para la generación de engagement con clientes o empleados.

300x250
La Escuela, a través de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- está incorporando esta nueva disciplina en sus programas para profesionales y directivos, y así, el pasado 7 de julio impartió un Workshop titulado “Gamificación: Generando Engagement a través del juego” en el que más de 20 sectores de actividad se dieron cita para aprender y poner en práctica el juego en sus procesos con uno de los mayores expertos internacionales en la materia, Sergio Jiménez.
 
Esta nueva disciplina surgió con fuerza en USA en el año 2011 y trata de incorporar las mejores ideas implementadas en juegos y videojuegos para mejorar los procesos de las compañías e incluso la sociedad en contextos como la salud o la educación.
 
Durante la jornada, Sergio Jiménez, analista y Gamificacion Designer, mostró las claves para la implementación de proyectos de gamificación con éxito más allá de la acumulación y redención de puntos. Para ello, expuso los retos del negocio, la identificación y análisis de jugadores, las dinámicas del juego y aspectos motivacionales o la especificación de inversiones, entre otros factores.
 
En opinión del profesor de ICEMD -el Instituto de la Economía Digital de ESIC- “existen algunas áreas donde mayor expectación y adopción existe a nivel internacional. La primera de ellas es customer engagement o mejorar el compromiso de nuestros clientes ante programas de fidelización, comunidades online y otros proyectos al servicio del marketing de las compañías”.
 
Pero según Jiménez “hay otro ámbito, que es el de RR.HH. en el que podemos mejorar el rendimiento de nuestros empleados en procesos internos o programas de formación y aprendizaje. En el último año, son numerosas las empresas que están apostando por transformar sus procesos para conseguir compañías más eficientes y competitivas en el mercado”.
 
“Otros ámbitos en los que podemos aplicar nuevos modelos de aprendizaje basados en el juego son la salud o la educación, donde podemos mejorar comportamientos adecuados para las personas y para la sociedad, cómo pueden ser practicar deporte o comer sano” opina el profesor de ICEMD.
 
La mayor cita anual sobre esta tendencia -Gamification World Congress (GWC)- que se celebra en octubre en nuestro país, está demostrando cómo grandes y pequeñas compañías están transformando sus procesos, combinando juego y negocio, para crear nuevas formas de interacción con sus clientes y empleados maximizando el rendimiento del marketing. Expertos y profesionales de todo el mundo se dan cita cada año para configurar el futuro del digital engagement.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

CORREOS ha organizado, junto a ICEMD - Instituto de la Economía digital de ESIC- la...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE