Galicia es la región donde la compra del súper online sale más barata y Asturias la más cara

Actualidad

23 junio, 2015

Soysuper, agregador de supermercados online (https://soysuper.com), publica los resultados del primer Barómetro de precios regionales de supermercados. Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribución, de  cada uno de los siete grandes supermercados online que cubren toda España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés Condis, e Hipercor).

Los datos extraídos de Soysuper Solutions nos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

 

Los resultados del Barómetro de precios regionales a nivel provincial, y en comparación con la media nacional, arrojan que Burgos es la provincia más cara de España para realizar la compra online (+0,73%) seguida de Tarragona (0,51%) y de Zaragoza (+0,50%) y Lugo es la provincia más barata (-1,55%) seguida de Ourense (-1,08%).

barometro_md

 

Ranking de las provincias más caras (en comparación con la media nacional):

  • Burgos:  +0,73%
  • Tarragona: +0,51%
  • Zaragoza: +0,50%
  • Girona: +0,42%
  • Huesca: +0,39%

Ranking de las provincias más baratas:

  • Lugo: -1,55%
  • Ourense: -1,08%
  • Coruña: -0,74%
  • Pontevedra: -0,65%
  • Murcia: -0,44%

En cuanto a los resultados por Comunidades Autónomas, el estudio revela que en promedio las cadenas de supermercados analizados establecen precios más baratos en Galicia (-1%) y más caros en Asturias (0,34%). En Galicia, sus cuatro provincias se sitúan por debajo de la media nacional, desde el -0,65% (Pontevedra) hasta el -1,55% (Lugo).

 

Ranking de las Comunidades Autónomas más caras:

  • Asturias: +0,34%
  • Aragón: +0,33%
  • Cataluña: +0,31%
  • Cantabria: +0,23%
  • Castilla y León: +0,21%

 

Ranking de las CCAA más baratas: 

  • Galicia: -1,00%
  • Murcia: -0,44%
  • Canarias: -0,35%
  • Madrid: -0,23%
  • Navarra: -0,15%

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 125.000 productos de ocho de los grandes supermercados online en más de 7.200 códigos postales. La tecnología desarrollada por este agregador de supermercados online, aporta al consumidor total transparencia sobre los precios de las grandes cadenas de distribución españolas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas de alimentación online en China aumentaron cerca de un 50% en 2014

China experimenta un significativo cambio de tendencia a la hora de efctuar las compras...

  • 1 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

El sector gran consumo vuelve a crecer en el primer semestre de 2015

El sector gran consumo encadena seis meses con evoluciones positivas y acumula un...

  • 24 julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE