El futuro de la ciberseguridad de la mano de 15 expertos a nivel mundial

Actualidad

6 Julio, 2017

Más de 100 asistentes tomaron buena nota de las dos disciplinas punteras de la ciberseguridad: la Inteligencia Artificial y el ‘Machine Learning’. El Curso de Verano del CIGTR, en colaboración con la URJC, culmina con éxito su VII Edición. Regino Criado (URJC) anuncia la puesta en marcha del Instituto Tecnológico de Data Networks and Cybersecurity Sciences.

Más de 100 asistentes, 15 expertos e investigadores, casi 15 horas de ponencias y mesas redondas, una conexión en streaming con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una nueva cátedra universitaria y la puesta en marcha de un instituto tecnológico. Este es el balance de la VII edición del Curso de Verano del Centro de Investigación para la Gestión Tecnológica del Riesgo (CIGTR), que se celebra de forma ininterrumpida desde el año 2011 en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

15 expertos e investigadores mundialmente reconocidos se encargaron de los diversos temas abordados en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez, escenario del Curso. Entre ellos, figuras tan reconocidas como la investigadora del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Una-May O’Reilly, el el miembro del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jesús Cerquíades; o el director de Programas Emergentes en Inteligencia de Seguridad en IBM, Vijay Dheap.

Durante los tres días se han tratado desde los enfoques más innovadores dos temáticas principales: la Inteligencia Artificial y el llamado Machine Learning. Hubo tiempo para todo: desde perspectivas más outsider, que llevó a los asistentes al Bosón de Higgs, los drones, la robótica y los vehículos conectados; hasta ponencias de carácter más técnico como la analítica de datos o los retos y oportunidades pendientes de la Inteligencia Artificial. Además, se celebró una apasionante mesa redonda que atacó aspectos relacionados con la legislación, la privacidad, el futuro profesional y las habilidades y destrezas necesarias en un entorno cambiante.

Al finalizar el curso, el catedrático de Matemática Aplicada de la URJC, Regino Criado, anunció la puesta en marcha el próximo mes de septiembre de la nueva cátedra BBVA-URJC, y presentó el Instituto Tecnológico de Data Networks and Cybersecurity Sciences, aprobado en el Consejo de Gobierno de la URJC el pasado mes de abril.

Entre los objetivos de este instituto estará “fomentar la investigación en temas relacionados con la ciencia de los datos, el análisis de las redes complejas, la ciberseguridad y el aprendizaje de máquina, además de difundir el conocimiento, potenciar los encuentros relacionados con estos temas y prestar servicio, asesoría y consultoría de forma permanente, así como promover el desarrollo de actividades de aprendizaje”, explicó Criado. Su sede permanente estará en el edificio de la URJC sito en la Plaza de Manuel Becerra (Madrid), y cuenta con la participación de empresas del IBEX-35 y reconocidas instituciones académicas a nivel mundial, como el propio MIT, el Istituto de Sistemi Complessi de la Universidad de Florencia o la Universidad Humboldt de Berlín.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 9597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El futuro de los líderes y las estrategias empresariales en un entorno digital

En un entorno de cambio constante es imprescindible para las empresas contar con...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

El principal reto del comercio electrónico pasa por simplificar el proceso de compra de los consumidores

 La cuarta edición de Meet Magento Spain volvió a convertirse un año más en el...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE