Furgo lanza un servicio exprés de transporte de mercancías

Actualidad

2 Octubre, 2017

Furgo, el marketplace de transportes que conecta a usuarios y transportistas de toda España, acaba de poner en marcha un servicio urgente de transporte de mercancías. Se trata de Furgo Express, que permite a empresas y particulares disponer de furgonetas para realizar traslados de forma inmediata. El servicio ya está disponible en Barcelona y Madrid con un total de 400 transportistas. En la capital, se ofrece Furgo Express en un radio de 25 kilómetros desde el centro de la ciudad. En Barcelona, el servicio está disponible en la toda la ciudad y su área metropolitana.

Los usuarios pueden acceder a Furgo Express a través la web de Furgo, y se ofrece en función de la disponibilidad de transportistas en los 60 minutos siguientes a la petición del usuario. En las próximas semanas, también estará disponible el servicio a través de la aplicación móvil.

Según explica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, aunque el servicio está dirigido tanto a particulares como empresas, Furgo Express nace con el objetivo de ofrecer una solución de transporte a muchos negocios pequeños y medianos que quieren hacer sus entregas en menos tiempo para ganar competitividad. “Rapidez o inmediatez son términos que hasta hace poco servían para describir un servicio eficiente de entrega de pedidos, pero los grandes e-commerce, con Amazon a la cabeza, lo han cambiado todo. El ‘just in time’ es la nueva moda. El cliente ya no quiere esperar ni un día a que le llegue su pedido”.

En esta carrera que inició Amazon ya han entrado a competir los grandes retailers, como Media Markt, Ikea, Leroy Merlin, Decathlon, El Corte Inglés, Carrefour… Para ello, los grandes del sector están optando por acercarse cada vez más al centro de las ciudades, migrando sus centros logísticos o abriendo nuevas tiendas. El objetivo es poder competir con Amazon, ganando proximidad respecto al cliente, aumentando el stock disponible y agilizando sus entregas para que sean ultra rápidas.

“Cuando el comercio cambia las reglas del juego, la logística tiene que adaptarse, e incluso a veces, reinventarse. Las empresas del sector del transporte de mercancías se han metido, junto a los grandes retailers, en una lucha por ganar cada vez más competitividad, una guerra en la que las empresas más pequeñas de ambos bandos, muchas veces sufren por no poder hacerlo”, explica Sánchez-Marco, que cree necesario ofrecerles una respuesta como Furgo Express para que ellos también puedan competir.

Actualmente, la disponibilidad de stock y la eficiencia en la capacidad logística de una empresa determinan el éxito o fracaso de su negocio. Las grandes compañías y multinacionales disponen de recursos para marcar las reglas del juego, pero los pequeños en la mayoría de casos se quedan fuera. “Este es uno de los principales problemas para pymes y autónomos, que no pueden contar con un servicio logístico que cubra sus necesidades: menos envíos o no tan recurrentes, pertenecer a un sector para el que las empresas de transporte no ofrecen servicio…”, apunta Javier Sánchez-Marco. “Y lo mismo ocurre con las pequeñas empresas logísticas o los transportistas autónomos, que no pueden competir con los grandes operadores, ya sea por volumen o por precios”, añade.

El en caso de Furgo, para ofrecer una alternativa eficiente, decidieron crear una app que permitiera conectar a transportistas con autónomos y pequeñas empresas que necesitan trasladar una carga, pequeña o grande, de un lugar a otro, un servicio del que también pueden disfrutar los particulares. En funcionamiento desde hace algo más de un año, Furgo ya conecta en todo España a más de 3.500 transportistas y 13.000 usuarios.

Cómo funciona Furgo Express

Particulares y negocios, sin importar su tamaño o sector, pueden transportar cualquier tipo de mercancía a través de Furgo. El servicio está disponible a través de la web Furgo.io (y próximamente vía app). El usuario que solicita un transportista para realizar un porte en Barcelona o Madrid, realiza la solicitud introduciendo los datos de todo lo que desea transportar, las direcciones de origen y destino, y recibe un precio cerrado al instante.

Cómo funciona Furgo

El servicio de Furgo que está disponible para toda España permite a un usuario, vía web y app, publicar un anuncio solicitando un servicio de transporte, indicando para cuándo lo necesita, la dirección de recogida y la de destino, y otros detalles, como fotos o una descripción de la mercancía. Los transportistas, por su parte, envían al cliente sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades, ya sea por precio o servicio. Durante el proceso, ambas partes están en contacto a través de un chat. Cuando el usuario acepta una de las ofertas, paga el precio acordado con el transportista a través de la plataforma de pago Stripe y recibe un código de verificación que le facilitará cuando haya entregado la mercancía, para que pueda cobrar el trabajo realizado.

Ambas partes encuentran muchas ventajas en este servicio: particulares, pymes y autónomos pueden acceder más fácilmente a servicios de logística sin sobrecostes, y para los transportistas es una gran ventaja a nivel de negocio, ya que pueden aceptar solicitudes de los usuarios mientras están en ruta y optimizar así sus recursos, incrementado sus ganancias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 62
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Foronda

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha inaugurado esta mañana sus...

  • 22 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Redyser confía en IBIL para suministrar energía a su flota de vehículos eléctricos

IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha...

  • 6 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Big Data, Inteligencia Artificial, Chatbots, Analítica programática, tecnología predictiva, ciberseguridad… nuevos temas a debate en el Mobile Commerce Congress 2017

PcComponentes incorpora en la categoría de grandes electrodomésticos en su catálogo

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Rajapack lanza lanza una guía con consejos para optimizar el embalaje de los envíos

Mastercard lanza una herramienta predictiva para combatir el fraude provocado por el robo de datos bancarios

Openbank lanza el servicio de pago móvil Samsung Pay

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones en el uso del email marketing y marketing automation

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Los retos y tendencias de la transformación digital en el sector Travel, a fondo en el último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Zaragoza: Seduciendo al consumidor e-commerce desde la logística

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE