“Es fundamental apoyar desde las instituciones el emprendimiento y la innovación”

Actualidad

17 Octubre, 2016

Beatriz Becerra,  Eurodiputada del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) visitó el pasado viernes las oficinas de Deliveroo, de la mano de la Asociación Española de Startups, para conocer  la realidad de las startups de nuestro país, su potencialidad en la creación de riqueza y su problemática particular. 

banner-marcas-mcc-2016-v2La eurodiputada en su visita a la emblemática startup británica de entrega de comida a domicilio que llegó a España en julio de 2015 y ya  emplea a más de 80 personas en nuestro país y que en tres años ha creado más de 1000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Beatriz Becerra considera que España necesita unirse a la nueva economía, y que para ello necesita un estado emprendedor que promueva el talento, el conocimiento y la innovación. Para la eurodiputada,las startups tienen que salir de los suburbios de la economía: crean empleo de calidad y permiten el cambio de modelo productivo.”

Para Diana Morato, CEO de Deliveroo España, “es fundamental apoyar desde las instituciones el emprendimiento y la innovación, con la convicción y desde el conocimiento de que la revolución digital está generando nuevos modelos de negocio que impactan positivamente en las vidas de los ciudadanos y en la creación de trabajo."

Alex Barrera, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Startups recordó las peculiaridades de las startups, que crecen muy rápido y nacen siendo internacionales y reivindicó una única definición de empresa en la Unión  Europea y una unificación fiscal. Durante el desayuno se debatieron las implicaciones de la creación de un mercado único digital en la Unión Europea, cuyos planteamientos se están discutiendo en la actualidad  en el Parlamento Europeo y que es una prioridad para la Comisión Europea para el bienio 2016-2017.

Son varios los Europarlamentarios como Beatriz Becerra que reconocen la importancia de la creación en la Unión Europea de un marco jurídico adecuado para la creación de empresas digitales y así construir una economía innovadora.

La visita de Becerra se enmarca en la estrategia de la  Asociación Española de Startups, que busca establecer vías de diálogo con administraciones y políticos,  generando espacios de encuentro entre estos y las startups con el objetivo de mejorar el ecosistema para las startups en España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 48
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 67% de los madrileños van al cine una vez por semana o al mes

El cine es una de las actividades culturales preferidas para los madrileños. De hecho,...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

El número de alquileres transfronterizos en Europa aumentó un 80% en el Q1 2017

Cada vez son más los viajeros que utilizan el carsharing flexible de car2go. En el...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE