“Es fundamental apoyar desde las instituciones el emprendimiento y la innovación”

Actualidad

17 octubre, 2016

Beatriz Becerra,  Eurodiputada del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE) visitó el pasado viernes las oficinas de Deliveroo, de la mano de la Asociación Española de Startups, para conocer  la realidad de las startups de nuestro país, su potencialidad en la creación de riqueza y su problemática particular. 

banner-marcas-mcc-2016-v2La eurodiputada en su visita a la emblemática startup británica de entrega de comida a domicilio que llegó a España en julio de 2015 y ya  emplea a más de 80 personas en nuestro país y que en tres años ha creado más de 1000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Beatriz Becerra considera que España necesita unirse a la nueva economía, y que para ello necesita un estado emprendedor que promueva el talento, el conocimiento y la innovación. Para la eurodiputada,las startups tienen que salir de los suburbios de la economía: crean empleo de calidad y permiten el cambio de modelo productivo.”

Para Diana Morato, CEO de Deliveroo España, “es fundamental apoyar desde las instituciones el emprendimiento y la innovación, con la convicción y desde el conocimiento de que la revolución digital está generando nuevos modelos de negocio que impactan positivamente en las vidas de los ciudadanos y en la creación de trabajo."

Alex Barrera, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Startups recordó las peculiaridades de las startups, que crecen muy rápido y nacen siendo internacionales y reivindicó una única definición de empresa en la Unión  Europea y una unificación fiscal. Durante el desayuno se debatieron las implicaciones de la creación de un mercado único digital en la Unión Europea, cuyos planteamientos se están discutiendo en la actualidad  en el Parlamento Europeo y que es una prioridad para la Comisión Europea para el bienio 2016-2017.

Son varios los Europarlamentarios como Beatriz Becerra que reconocen la importancia de la creación en la Unión Europea de un marco jurídico adecuado para la creación de empresas digitales y así construir una economía innovadora.

La visita de Becerra se enmarca en la estrategia de la  Asociación Española de Startups, que busca establecer vías de diálogo con administraciones y políticos,  generando espacios de encuentro entre estos y las startups con el objetivo de mejorar el ecosistema para las startups en España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 44
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 16,5% de los consumidores de los 8 grandes mercados en el mundo comprarán online en el Black Friday

Ya estamos en la última semana de noviembre, lo que significa que llega el tan esperado...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Las búsquedas de vuelos caen un 30% tras el resultado electoral americano

KAYAK.es ha examinado la demanda mundial hacia EEUU como destino de viaje justo después...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE