El fundador de Jet.com explica las diferencias entre Walmart y Amazon

Actualidad

4 Octubre, 2017

Walmart es una de las empresas que más competencia esta haciendo a Amazon. En las primeras líneas de esta lucha se encuentra Marc Lore, fundador de Jet.com y actualmente CEO de la división ecommerce de Wal-Mart, quien ha explicado las principales diferencias entre ambas compañías.

"La gente no me cree cuando digo esto, pero Walmart está arrancando muy fuerte", explicó Lore al editor ejecutivo de la revista Fortune, Adam Lashinsky. "Estamos corriendo rápido y realizando muchos movimientos estratégicos", añadió. 

El CEO del ecommerce de Walmart explicó a Fortune que detrás del auge de la compañía se encuentra, en parte, la buena sintonía que tiene con el presidente: "Hemos construido muy buena confianza desde el principio porque tenemos valores alineados y esto se nota".

Según ha informado el medio de comunicación, Lore se mostró claro en la diferencia entre ambas compañías: los activos únicos que Walmart posee son los que le separan del resto de su competencia, incluido Amazon.

Según Lore, las 4.600 tiendas que Walmart tiene eficientemente situadas en los Estados Unidos lo han equipado para competir con Amazon, añadiendo que el 90% de la población de los EEUU está en un radio máximo de 10 millas de una tienda Walmart, lo que supone una gran fuerza para la marca. 

"Tenemos 1,2 millones de asociados en 4.600 tiendas en todo el país", explicó el ejecutivo. "Esto, combinado con el crowdsourcing, nos permite entregar mercancía fresca, congelada y de todo tipo en 2-24 horas con un coste más bajo que cualquier otra marca", añadió. 

Lore sin embargo admitió que la ventaja de Amazon sobre Walmart es la experiencia del cliente que el gigante estadounidense es capaz de ofrecer. Pero esto no será un problema por mucho tiempo, según el ejecutivo: "Tenemos mucho trabajo por hacer pero ya tenemos una estrategia para mejorarlo".

Para Lore, la siguiente lucha entre ambas compañías será la entrega de los productos frescos, pero se mostró seguro de las posibilidades que Walmart tiene para ganar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 129
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lola Market adquiere Comprea, uno de sus principales competidores, para liderar el sector de compra de alimentación online

Lola Market, el marketplace de alimentación y productos frescos que hace, con la ayuda...

  • 5 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

La Comisión considera que Luxemburgo concedió beneficios fiscales ilegales a Amazon por un valor aproximado de 250 MM€

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que Luxemburgo concedió beneficios...

  • 5 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

La Comisión considera que Luxemburgo concedió beneficios fiscales ilegales a Amazon por un valor aproximado de 250 MM€

¿Cómo KIA aumentó sus ventas a través de la captación de leads en el tráfico móvil?

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Big Data, Inteligencia Artificial, Chatbots, Analítica programática, tecnología predictiva, ciberseguridad… nuevos temas a debate en el Mobile Commerce Congress 2017

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE