El fundador de Jet.com explica las diferencias entre Walmart y Amazon

Actualidad

4 Octubre, 2017

Walmart es una de las empresas que más competencia esta haciendo a Amazon. En las primeras líneas de esta lucha se encuentra Marc Lore, fundador de Jet.com y actualmente CEO de la división ecommerce de Wal-Mart, quien ha explicado las principales diferencias entre ambas compañías.

"La gente no me cree cuando digo esto, pero Walmart está arrancando muy fuerte", explicó Lore al editor ejecutivo de la revista Fortune, Adam Lashinsky. "Estamos corriendo rápido y realizando muchos movimientos estratégicos", añadió. 

El CEO del ecommerce de Walmart explicó a Fortune que detrás del auge de la compañía se encuentra, en parte, la buena sintonía que tiene con el presidente: "Hemos construido muy buena confianza desde el principio porque tenemos valores alineados y esto se nota".

Según ha informado el medio de comunicación, Lore se mostró claro en la diferencia entre ambas compañías: los activos únicos que Walmart posee son los que le separan del resto de su competencia, incluido Amazon.

Según Lore, las 4.600 tiendas que Walmart tiene eficientemente situadas en los Estados Unidos lo han equipado para competir con Amazon, añadiendo que el 90% de la población de los EEUU está en un radio máximo de 10 millas de una tienda Walmart, lo que supone una gran fuerza para la marca. 

"Tenemos 1,2 millones de asociados en 4.600 tiendas en todo el país", explicó el ejecutivo. "Esto, combinado con el crowdsourcing, nos permite entregar mercancía fresca, congelada y de todo tipo en 2-24 horas con un coste más bajo que cualquier otra marca", añadió. 

Lore sin embargo admitió que la ventaja de Amazon sobre Walmart es la experiencia del cliente que el gigante estadounidense es capaz de ofrecer. Pero esto no será un problema por mucho tiempo, según el ejecutivo: "Tenemos mucho trabajo por hacer pero ya tenemos una estrategia para mejorarlo".

Para Lore, la siguiente lucha entre ambas compañías será la entrega de los productos frescos, pero se mostró seguro de las posibilidades que Walmart tiene para ganar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD organiza el workshop: Multiplica tus Ventas con Amazon

El workshop Multiplica tus Ventas con Amazon va ser dedicado para explicar que es...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

Amazon.es presentó ayer los detalles de Black Friday 2017. La Semana de Black Friday...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE