El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

Actualidad

10 enero, 2017

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, evidenciando la clara preocupación del demócrata por las relaciones comerciales con China, también en lo tocante a comercio electrónico. El gran titular que dejó la reunión fue la promesa de Alibaba de ayudar a crear 1 millón de empleos en Estados Unidos en el lapso de 5 años. ¿Cómo? Ayudando a las pequeñas y medianas empresas norteamericanas a vender sus productos y servicios en China, precisamente a través de la plataforma Alibaba. 

En declaraciones a los reporteros tras la reunión que se prolongó durante 40 minutos, Trump dijo "tuvimos una gran reunión ... y (él) un gran, gran empresario, uno de los mejores del mundo, y él ama este país, y le encanta China". "Jack y yo vamos a hacer grandes cosas para los pequeños negocios", aseguró Trump, al lado del fundador de Alibaba en el vestíbulo de Trump Tower. 

Por su parte, Jack Ma dijo que los dos compartieron "ideas sobre cómo podemos mejorar el comercio". "Hablamos de apoyar a un millón de pequeñas empresas para vender en nuestra plataforma a China y Asia, especialmente el sudeste de Asia, donde somos bastante grandes", dijo Ma.

 

El mercado chino deben ser visto como atractivo para las pequeñas empresas de Estados Unidos debido a su tamaño; el consumo en China está aumentando vertiginosamente y hay un creciente cariño por los productos estadounidenses entre la joven y creciente clase media que suponen más de 300 millones de consumidores. El sudeste de Asia, con sus crecientes ingresos y consumo, es también un mercado floreciente. Alibaba opera varios mercados de terceros que conectan compradores y vendedores. Alibaba permite que aproximadamente 10 millones de comerciantes vendan sus productos a los consumidores chinos, y que estas empresas a su vez son responsables de más de 30 millones de empleos en China solamente.

Proporcionar a los consumidores chinos el acceso a bienes fabricados fuera de China ha sido durante mucho tiempo una estrategia clave para Alibaba y Jack Ma. Recientemente, Jack Ma dijo que sus previsiones apuntan a que el 40% de los ingresos de la compañía vendrán de fuera de China en los próximos 10 años. En 20 años, espera que Alibaba sirva a 2.000 millones de consumidores a nivel mundial y apoye 10 millones de negocios rentables.

Relación comercial China-EEUU

"Queremos ayudar a los empresarios de Estados Unidos, propietarios de pequeñas empresas y marcas y compañías de todos los tamaños a vender sus productos a la creciente clase de consumidores chinos. Los consumidores chinos consiguen comprar los productos americanos que desean. Esto, a su vez, ayudará a crear empleos estadounidenses y aumentar las exportaciones estadounidenses". Estas palabras las escribió Jack Ma en un artículo de opinión de 2015 publicado en The Wall Street Journal.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos estima que el comercio con China ya respalda más de 40 millones de empleos en los Estados Unidos. Según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, los Estados Unidos han exportado más de 500.000 millones de dólares a China en los últimos cinco años. Un reciente informe de eMarketer indicó que los consumidores chinos deberían gastar más de 150.000 millones de dólares en bienes extranjeros para 2020.

usa-brands-in-alibaba

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 10
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE