¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

Amazon aplicó descuentos medios del 12% sobre el precio más barato del mercado

Actualidad

14 Julio, 2017

El pasado lunes 10 de Julio Amazon dio comienzo a 30 horas de grandes descuentos para sus clientes Prime. Desde Minderest, empresa pionera en la monitorización de precios y descuentos, han querido analizar en detalle la estrategia de precios llevada a cabo por Amazon en uno de sus días estrella, y presentan en exclusiva a Ecommerce News los resultados;

Para la elaboración de este estudio se ha seleccionado una muestra aleatoria del total de categorías con un volumen cercano al tercio de los productos ofertados durante el 11 de Julio.

Comenzando el análisis por la tipología de surtido, el precio medio de las ofertas analizadas se situó aproximadamente en 79€. Por otra parte, si calculamos el precio medio sobre el precio anterior que tenían dichas ofertas, obtenemos una cifra cercana a 96€, es decir, la mayoría de las ofertas que Amazon comercializó durante el Prime Day eran de artículos por debajo de la barrera de los 100€.

Si calculamos de forma unitaria los descuentos aplicados sobre cada producto respecto al precio de la oferta y su precio anterior, obtenemos un descuento medio del 18.5%. Es importante contrastar dicha cifra con el descuento que obtendríamos si hacemos este mismo cálculo respecto al precio recomendado, ya que el descuento sube notablemente hasta el 32.5%. La forma en la que Amazon mostró los descuentos a sus clientes fue de esta segunda forma, es decir, respecto al precio recomendado por el fabricante, lo cual tiene un efecto de atracción mayor para el consumidor pues hablamos de descuentos notablemente mayores.

Respecto a la magnitud de las ofertas, se comparó el precio de las mismas con aquellos que el día 11 pudieron encontrar los consumidores en el popular comparador de precios Google Shopping. Aproximadamente, un 80% de las ofertas de Amazon disponían del mejor precio, con un descuento medio del 12% respecto al comparador. Si contrastamos estas ofertas con el precio medio de Google Shopping, los datos mejoran notablemente, pues Amazon disponía del mejor precio en el 90% de las ocasiones con un descuento medio del 22% sobre Google Shopping.

En conclusión, Amazon Prime Day consiguió ser la mejor oferta en el 80% de las veces, con un surtido en torno a los 100€ y aplicando descuentos medios del 12% sobre el precio más barato del mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1029
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE