Frank: la última tecnología de Deliveroo para optimizar la entrega de pedidos

Actualidad

7 Diciembre, 2017

Deliveroo, compañía digital líder de entrega de comida de calidad a domicilio, ha presentado los resultados de Frank, su última innovación tecnológica. Se trata de un nuevo algoritmo para optimizar la asignación de pedidos basado en modelos predictivos de análisis de datos y aprendizaje automático.

Así, gracias a esta solución, la compañía de entrega de comida a domicilio mejora su servicio a clientes, restaurantes y colaboradores con una reducción media en los tiempos de entrega de pedidos del 16%, solo siete meses después de la implantación de Frank en España.

El equipo tecnológico de Deliveroo ha logrado esta mejora mediante la creación e implementación de un algoritmo de análisis de datos en tiempo real, que analiza continuamente los riders y pedidos disponibles, para evaluar y escoger la alternativa de entrega más eficiente. Además, Frank también tiene en cuenta el tráfico, la meteorología y la proximidad del rider al restaurante, lo que significa que pueden realizar más entregas y ganar más dinero.

El resultado es que los clientes obtienen detalles más precisos de cuándo llegarán los pedidos, con tiempos generales de entrega menores y reduciendo 1,5km de media la distancia recorrida por los riders en cada entrega.

Apuesta por la innovación tecnológica

Tras anunciar la contratación de 300 nuevos desarrolladores a principios de este año, Deliveroo también comunicó recientemente una recaudación de fondos por valor de 482 millones de dólares, de la que una gran parte irá destinada a impulsar la evolución de la infraestructura tecnológica de la compañía.

Deliveroo materializa así su clara apuesta por la innovación y la constante mejora de las nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio y la mejor experiencia tanto a sus clientes como a los restaurantes y riders con los que colabora.

Según Carlos Sotomayor, propietario del restaurante Mistura que colabora con Deliveroo; “Hemos trabajado con Deliveroo en el pasado, pero los últimos meses han sido sin duda los mejores para nosotros. Con esta nueva tecnología, los tiempos de preparación de los pedidos han disminuido, pasando de una media de 15 minutos a los 9 minutos de preparación actuales”.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo en España: "Buscamos continuamente formas de avanzar en la forma en la que colaboramos con nuestros riders, restaurantes y clientes. Con un equipo de ingenieros y desarrolladores de primer nivel, creemos que la innovación tecnológica es la mejor herramienta para seguir mejorando nuestro servicio y estándares de calidad en el futuro. Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia en el análisis de datos y el aprendizaje automático gracias a este equipo”.

Y añade, "el algoritmo Frank nos permite trabajar directamente con los restaurantes para comprender mejor cuándo y qué es más probable que nuestros clientes soliciten, lo que les permite planificar mejor los niveles de personal y garantizar que tengan el stock correcto, optimizando el servicio. Además es muy positivo también para los riders, ya que les ayuda a reducir las distancias y optimizar las entregas, ganando así más dinero”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 29
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los pedidos de comida a domicilio han aumentado un 550% en el último año

Hace justo dos años, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, entregó...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Josef Ajram pedalea más de 24 horas para entregar el pedido más extremo de Deliveroo

Josef Ajram, trader y deportista, ha superado el reto de Deliveroo, empresa de comida de...

  • 7 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los ingresos de Rocket Internet crecen un 28% hasta los 185.000M€

El déficit comercial de bienes y servicios TIC se reduce un 14% en 2016

Frank: la última tecnología de Deliveroo para optimizar la entrega de pedidos

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Las compras online aumentarán un 15% durante estas navidades

Perfume’s Club prevé incrementar su volumen de ventas hasta un 35% en la campaña de Navidad

Glovo expande su mercado en Latinoamérica y desembarca en Lima, Perú

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE