Foodie&Tours crea el primer marketplace global de turismo gastronómico

Actualidad

11 noviembre, 2015

En apenas unos meses, la start up española Foodie&Tours ha despertado el interés del sector internacional de viajes, como una de las propuestas más innovadoras de la nueva categoría de turismo gastronómico. A través de su plataforma www.foodieandtours.com comercializa mundialmente, y en tiempo real, las mejores actividades enológicas y gourmet locales, procedentes de los mejores proveedores profesionales. En permanente expansión, la compañía busca socios con los que impulsar su crecimiento.

Según las cifras de la World Food Travel Association, el aspecto gastronómico de un destino es uno de sus reclamos con mayor potencial de explotación. Es una industria global que genera alrededor de 150 mil millones de dólares; que muestra un crecimiento del 10% anual, y que mueve a un importante número de viajeros a disfrutar de alguna actividad específica relacionada con la comida o el vino, invirtiendo una media de 320 euros por persona. Es el llamado turista foodie (30-60 años; nivel adquisitivo medio-alto; procedente sobre todo de grandes ciudades de UK, EEUU, Australia, Canadá), sensibilizado por conocer la cultura y la historia del mundo a través de sus sabores.

Para él nace Foodie&Tours, el primer marketplace global especializado en gastronomía y vino, que ya ha llamado la atención de los principales actores del turismo internacional, gracias a su plataforma de venta online www.foodieandtours.com. Su amplio catálogo propone más de 200 experiencias de alta gama en 25 destinos europeos, clasificados en las categorías Catas de vino; Clases de cocina; Paseos gastronómicos; Tours culinarios y Comida en casa de. Su objetivo, proponer una compra fácil y segura con un único intermediario, tanto a clientes individuales, como a grupos y empresas. Su estrategia, confeccionar un inventario global que integre, de forma ágil y en tiempo real, los productos procedentes de una serie de colaboradores, seleccionados minuciosamente a lo largo de todo el planeta. De esta forma el viajero Foodie ahorra tiempo en interminables búsquedas, encontrando en pocos minutos la mejor oferta de cada destino.   

Un exitoso modelo de negocio, con potencial ilimitado

Con capital 100% español, apoyada por inversores privados y por la aceleradora Intelectium –que goza de grandes hitos en el sector de internet-, Foodie&Tours fue fundada a primeros de este año por Hugo Palomar, Juan Peist y Enric Elvira, tres jóvenes emprendedores con amplios conocimientos en innovación turística y tecnología online, además de apasionados gastrónomos. Liderando como máximo accionista, Palomar fue también uno de los fundadores de la exitosa Byhours.com, además de crítico en la Guía Repsol 2007: “Nuestra idea es promover la cultura y el conocimiento de un destino a través de la gastronomía, porque es la mejor forma de conocer su tierra, historia, valores, personas y tradiciones. Así, Foodie&Tours quiere ser el vehículo para traer clientes a todos los destinos gastronómicos, ayudando a los emergentes a generar oferta, y a los maduros a ampliar la existente”, explica.

Completan el equipo directivo la reconocida sommelier Mireia Pascual –Bulli, Celler de Can Roca-, coordinando la captación de proveedores y el servicio al cliente, y la responsable de marketing Tendelle Sheu. Entre todos, seleccionan a los partners y proveedores bajo estrictos requisitos de calidad, e incorporan sus productos a su extenso Marketplace bajo comisión por reserva generada. A cambio, ofrecen potentes soportes de gran repercusión, como su plataforma de venta online o su novedoso ‘Concierge Foodie’, una integración tecnológica destinada a los principales hoteles de alta categoría, que facilita y agiliza la prescripción de este tipo de actividades por parte del personal de recepción. De esta forma, Foodie&Tours se convierte en el mejor partner para todas las empresas relacionadas con el turismo y la gastronomía, ya que permite el acceso a clientes objetivo en el propio lugar de destino, y lo hace a través de un único canal de venta. Esto asegura la calidad de la oferta, y un absoluto control de la prescripción y de las comisiones.

Además de estos beneficios, Foodie&Tours supone una gran oportunidad inversora, ya que su propia naturaleza garantiza una proyección universal casi ilimitada. Su necesidad de crecimiento constante impulsa a los socios a la apertura de una ronda de financiación que impulse la expansión el proyecto. En palabras de su CEO, Hugo Palomar, “queremos consolidar los destinos en los que ya estamos operando, ampliar el catálogo y, en definitiva, convertirnos en el referente de las agencias de turismo para generar más y mejor oferta en cada destino a través de la gastronomía, ofreciendo las mejores alianzas”.

 

Saborea el mundo con Foodie&Tours

Descubrir los magníficos vinos de la Provenza elaborados en la margen izquierda del Ródano; conocer la ciudad de Estambul a través del paladar local y su mercado de especias; explorar la tradición cervecera de la cosmopolita Milán, o aprender a cocinar paella en Valencia, Salmorejo en Sevilla o la mejor especialidad de un chef Michelin en su propia cocina. Son algunas de las extraordinarias experiencias que se pueden adquirir con un simple clic en la plataforma de Foodie&Tours, y que proponen exprimir el carácter de una región a través de su gastronomía, siempre recibiendo una atención personalizada y un nivel muy alto de calidad.

Se trata, por tanto, de conocer el mundo a través de sus sabores. Una visión, más que romántica, antropológica del turismo, por la que apuesta Palomar y su equipo, y por la que se decanta un número cada vez mayor de viajeros. “La gastronomía es un tesoro que diferencia cada territorio, y que explica su historia, geografía y cultura. Un plato tradicional, o una forma específica de producir aceite o vino nos ayuda a entender una civilización, de dónde venimos, cómo eran nuestros antepasados”, asegura Hugo, e insiste: “el turista, por su parte, es cada vez más activo y busca formas distintas de descubrir, de conocer, de aprender, y la gastronomía se ha convertido en la mejor de ellas”.   

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Loading...
  • 101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE