FM Logistic testará un prototipo de dron para hacer inventarios

Actualidad

29 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Hardis Group, una compañía de servicios digitales y editora de software, ha anunciado el lanzamiento en fase de prueba de un dron, llamado Eyesse, diseñado para automatizar el seguimiento y control de inventarios en almacenes.

FM Logistic pondrá a prueba este prototipo en condiciones reales en sus almacenes de Satolas (Francia). Realizarán pruebas relativas a las condiciones de vuelo (geolocalización, configuraciones de iluminación, superficie, etc.) y la recopilación de información necesaria para la realización de inventarios. En septiembre, el equipo de proyecto y el equipo operativo de FM Logistic comenzarán a probar los drones con el objetivo de recolectar y procesar la máxima información posible.

Las pruebas con FM Logistic continuarán hasta finales de 2016. Hardis Group planea comenzar la producción de esta solución con Squadrone System en 2017.

La innovación, que impulsa la productividad, el rendimiento y la flexibilidad, es un valor clave para FM Logistic, que cuenta con un comité de expertos internacionales dedicados a ella. El objetivo es imaginar, diseñar e implementar soluciones innovadoras para mejorar las condiciones laborales de sus empleados y la calidad de servicio a sus clientes. De esta manera, no es de extrañar que la empresa haya accedido a involucrarse en este proyecto de drones dedicados al seguimiento de inventarios”, señala Cándido Macías, director de Innovación de FM Logistic.

El dron está equipado con sensores que permiten que pueda moverse de forma autónoma dentro del almacén y es controlado por un operador. Cuenta con una cámara que identifica y recolecta los datos de inventario, que pueden ser transmitidos a los WMS en el mercado. El objetivo es ahorrar tiempo y aumentar la productividad y seguridad en las operaciones de inventario y control de existencias.

PROTAGONISTAS

Anunciates

más

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 38
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE