FloraQueen abre un nuevo centro logístico en Italia

Actualidad

3 Agosto, 2017

FloraQueen, empresa líder en España en el envío de flores y regalos a domicilio a más de 100 países, acaba de abrir un nuevo centro de producción propio en Milán (Italia) que se suma al actual, ubicado en el mercado Mercabarna de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y al centro con el que trabaja en Hörstel (Alemania). El objetivo: aumentar la flexibilidad en la entrega, aplicar el know-how del centro de Barcelona y mantener la calidad del servicio.

Con 320m2, que se ampliarán a 420m2 en noviembre, FloraQueen dará servicio a Italia con envío de producto (flores, plantas, regalos y cestas de regalos), del mismo modo que la compañía opera desde su otro centro logístico propio de Barcelona. Hasta ahora gestionaban los pedidos desde Italia a través de un centro de producción bajo régimen de alquiler. La empresa incrementará en breve la plantilla en Milán para hacer frente al volumen de pedidos previsto para los próximos meses. En las primeras semanas del mes de julio y desde su apertura, los pedidos en Italia se han incrementado en un 50% frente al año pasado. El proceso de preparación de los envíos se lleva a cabo por personal experto de FloraQueen, el cual aplica todo su conocimiento y su know how para la selección, producción y envío de ramos y regalos. El nuevo centro logístico permitirá a la compañía ser más flexible en las entregas y gestionar de forma directa los pedidos realizados por sus usuarios en la zona.

“Esta nueva apertura supone una gran oportunidad para seguir creciendo en el mercado con un servicio cercano al cliente y apostando por la calidad del producto”, explica, Alon Shamai Pupkin, CEO de FloraQueen. La compañía, que prevé crecer este año un 30% más respecto a 2016, trabaja en paralelo en el lanzamiento de nuevos proyectos para los que está invirtiendo en infraestructuras, procesos y personal; además realiza una continua adaptación del catálogo de productos para lo que tiene muy en cuenta las preferencias del usuario según sus mercados. 

En lo que llevamos de año, FloraQueen ha gestionado más de 150.000 envíos en todo el mundo y espera superar los 255.000 a finales de año, lo que supondrá un 30% más respecto al año anterior.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 96
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

FloraQueen, empresa líder en España en el envío de flores y regalos a domicilio,...

  • 7 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Aumentan en un 30% los envíos de flores a domicilio por motivo del Día de los Abuelos

El próximo 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y Floraqueen, empresa líder en...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE