Finanzarel cierra la mayor operación de Crowdlending en España por valor de 440.000€

Actualidad

1 Abril, 2016

Finanzarel, la plataforma de financiación para empresas especializada en el anticipo de facturas, descuento de pagarés y financiación de órdenes de pedido y contratos, ha cerrado en apenas unas horas la mayor operación de crowdlending que se haya llevado a cabo en España. Este hito supone un récord en la corta historia de la financiación alternativa en España, un sector de gran crecimiento dónde Finanzarel se ha posicionado como líder en anticipo de facturas y pagarés.

La operación ha alcanzado una cifra de 440.225€ y se ha realizado mediante el descuento de pagarés, batiendo el record y convirtiéndose en la más grande operación de crowdlending de nuestro país. La empresa que ha logrado la financiación es una negocio de larga tradición en la comercialización de productos ganaderos, que debido a largos plazos de pago del sector, había visto amenazado su equilibrio financiero. Los efectos subastados, los pagarés, corresponden a una empresa está especializada en el sector de productos ganaderos y es una de las empresas líderes en su sector. Al tratarse de un deudor de confianza y solvente, ha sido posible el rápido cierre de la operación, en tan sólo unas horas.

Paulino de Evan, co fundador de Finanzarel, señala que la operación es un avance muy importante para el sector: “Estamos muy orgullosos de que haya sido Finanzarel la encargada de cerrar esta operación, es un hito muy importante para la Financiación Alternativa”. Un sector que en apenas unos años ha crecido más de 470% en España, situándose en la sexta posición europea. De Evan ve de forma positiva el futuro del sector “son importantes para el progreso del FinTech este tipo de operaciones, como también para las pymes y emprendedores que encuentran respuesta a sus necesidades de financiación”.

La empresa que ha obtenido la financiación ya había operado anteriormente con éxito con Finanzarel, lo que ha garantizado su plena confianza desde el inicio. Finanzarel ha permitido esquivar todos los escollos que hacían imposible obtener la financiación vía medios tradicionales y evitar los largos de plazos de pago para obtener financiación de forma rápida, sencilla y sin costes ocultos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 84
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

The Brubaker completa una segunda ronda de 217.000 € en Startupxplore

La plataforma de coinversión Startupxplore vuelve a conseguir financiación para la...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE