Nace Finanbest para asesorar y gestionar de los ahorros

Actualidad

30 Marzo, 2017

En la era del cliente, la transformación digital se ha convertido en una necesidad en todos los sectores. Grandes empresas como Google, Amazon e Inditex ya han conseguido una experiencia más cómoda, más rápida, más barata y sin embargo de mayor calidad para el cliente.

Ahora es el turno de las inversiones de la mano de Finanbest, que supone un cambio radical en el asesoramiento y la gestión de los ahorros. ¿Su objetivo? Democratizar la banca privada, combinando la utilización de la más moderna plataforma automatizada de inversión con el asesoramiento de expertos economistas, ingenieros, matemáticos y académicos de reconocido prestigio y más de 30 años de experiencia.

Autorizada en un tiempo récord, 5 meses, por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Finanbest quiere aumentar la rentabilidad anual del inversor medio hasta un 3%, lo que puede suponer un 40% más de rentabilidad en una inversión a 10 años. Esto es, pasar de 10.000 euros a 14.000 euros en beneficio para el cliente.

Para lograrlo, este gestor automatizado, se basa en un experimentado modelo de cuatro pasos. En primer lugar, Finanbest, realiza un estudio personalizado de cada cliente, a través del cual conoce los objetivos y circunstancias personales de cada inversor para poder recomendarle una inversión a medida. A continuación, se define el asset allocation (selección de activos) mediante el algoritmo más avanzado del mercado (Black Litterman), que es el utilizado por el líder mundial de gestión automatizada. Este modelo está apoyado por un comité formado por expertos economistas, que se reúnen de forma mensual para analizar el comportamiento de las carteras.

A continuación, se seleccionan para el cliente los fondos más rentables y de menor coste entre más de 50.000 a nivel mundial y finalmente, se monitorizan día y noche las inversiones de los clientes y se ajustan en tiempo real. Todo con la máxima seguridad, gracias a su asociación con entidades líderes del mercado como BNP y Allfunds Bank.

Gracias a la inteligencia robotizada, Finanbest, brinda la mejor gestión y una mayor rentabilidad a todos los clientes que tengan un capital mayor de 3.000 euros, ofreciendo un modelo de inversión científico con decisiones racionales y expertas, eliminando los conflictos de intereses que penalizan la rentabilidad de la banca tradicional.

Se trata, por tanto, de poner por primera vez a disposición de un ahorrador medio, un modelo de inversión utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada. “El modelo Robo Advisor es ya una realidad en países como Estados Unidos y Reino Unido, donde empresas similares a Finanbest funcionan con enorme éxito desde hace ya más de ocho años. Es el momento idóneo de su llegada a España. Confiamos y creemos plenamente en este modelo. Finabest ofrece transparencia, sencillez y una sistemática que permite al inversor conseguir sus objetivos. Queríamos algo que pudiéramos usar nosotros mismos para nuestros ahorros y que pudiéramos recomendar y lo hemos construido”, afirma Asier Uribeechebarría, fundador y director general de la compañía, en cuya puesta en marcha han participado más de 50 personas de 15 empresas durante casi dos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE