Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Actualidad

5 Enero, 2017

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad perfecta, sobre todo para algunas startups, para aumentar su cartera de clientes. Como el caso de Freshly Cosmetics, marca española de cosmética natural, que obtuvieron un crecimiento del 100% en el fin de semana del Black Friday “la ventaja de tener el negocio online es que nos permite proporcionar grandes ofertas y un contacto directo con los potenciales clientes”, explican desde la compañía. “Este contacto directo, más adelante, se convertirá en una de las claves para fidelizar al cliente el resto del año”, añaden. 
 
Cada vez más españoles realizan sus compras, en fechas como el Black Friday o Navidad, de forma online; ahorrar tiempo mirando tiendas o la comodidad de recibirlo en casa se convierten en las principales ventajas de esta modalidad de compra. De ahí que las fechas especiales se conviertan en una oportunidad de oro para captar clientes, especialmente los negocios online. Sin embargo el gran reto que se plantea es ¿Cómo fidelizo este cliente puntual?  Desde Freshly Cosmetics dan las claves para mantener los clientes el resto del año:
 
1.      Atención post venta online y atención al cliente: que al realizar la compra online  esté todo correcto sin errores ni esperas en la web, en definitiva, que la primera experiencia de compra sea buena es casi tan importante como la atención al cliente post venta online. Atender las quejas o dudas o, incluso, facilitar información o recomendaciones sobre el producto es clave para que el cliente puntual repita experiencia. 
 
2.      Mantén activo el contacto: Las RRSS se convierten en el canal perfecto para mantener un contacto directo y cercano con el cliente. “Las redes sociales deben tener una función comunicativa bidireccional, es decir, nosotros emitimos información pero también escuchamos las necesidades de nuestros clientes para crear nuevos productos o mejorarlos”, explica Mireia Trepat, cofundadora de la marca cosmética. Además desde Freshly Cosmetics aprovechan herramientas como Instagram Live Stories para asesorar en directo sobre qué pack regalo navideño se ajusta más a cada cliente o a la persona que quieran regalar.
 
3.      Implicar al cliente en el lanzamiento de un producto: tal y como se explica en el punto anterior, las redes sociales pueden ser un canal de información perfecto para crear nuevos productos basados en las necesidades de tus clientes. Una de las claves para fidelizar al cliente es que éste se sienta escuchado, ¿Cómo? Implicándole en el lanzamiento de nuevos productos y reconociendo que gracias a sus opiniones y recomendaciones se lanza un nuevo producto. “Para nosotros es básica la escucha activa de nuestros clientes, de hecho, sacamos un acondicionador para el cabello gracias a las peticiones de nuestros seguidores en RRSS”, afirma Trepat. 
 
4.      Proporcionar información útil: probablemente al hablar de negocios online, al realizar la compra online, el cliente haya tenido que registrarse y, cómo mínimo, facilitar un Email de contacto. Desde Freshly Cosmetics recomiendan usar ese mailing de forma inteligente, no sirve de nada enviar Emails masivos cada mes repleto de ofertas. La clave es “conocer los gustos, inquietudes de cada cliente, a través de su historial de compra, por ejemplo, y de este modo proporcionarle información de su interés”. Si no personalizamos la información, nuestros mails irán directos a la basura y las opciones de recuperar o fidelizar a este cliente se reducirán.
 
5.      Recompensar la fidelidad: una vez hemos conseguido que el cliente puntual repita, el siguiente paso es premiar su fidelidad. Por ello es fundamental, por ejemplo, hacer campañas con códigos promocionales, ofrecer status en función del tiempo que llevan con la marca o el número de compras realizadas. Es importante que en este reconocimiento el cliente se sienta especial y único.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los programas de fidelización han llegado a aportar hasta el 50% de los clientes

Según datos de la 3ª ola del estudio 'Medición de la eficacia de los Programas de...

  • 7 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE