Cómo fidelizar y enfrentarse a los ad blockers para mejorar la tasa de conversión

Actualidad

14 Febrero, 2017

En el Retail Forum 2017 los asistentes pudieron saber cómo aumentar la tasa de conversión y fidelización de clientes, a través de la personalización digital,  enfrentándose a los ad blockers y  vendiendo sin agredir.

Moderados por Jose Luis Ferrero, Director de ecommerce de Philips, la sesión contó con las valiosas aportaciones de Claire Poupin, Ecommerce & Omninachannel BU Director de FNAC, y de Rafael Sánchez Sendarrubias, Director ecommerce Non Food de Philips.

Para conocer qué nos deparará en el futuro de cara a mejorar las conversiones, Sandarrubias realizó una retrospectiva del panorama del ecommerce en plena crisis económica: “Lo que ha pasado en el mundo de los viajes de 7 años en ecommerce, está pasando ahora en el mundo del retail”, apuntó. Desde hace 3 años, Carrefour vive un plan de transformación digital, como son la adopción de tecnología en la tienda del Pinar de las Rozas, donde disponen de 30 propuestas digitales para mejorar la experiencia de cliente y las conversiones.

En el caso de FNAC,  la compañía siempre ha tenido, en palabras de Poupin, enfoque omnicanal, hecho que recientemente se actualizado con nuevas propuestas en el marketplace: “Desde hace tres meses introducimos un nuevo site, con un enfoque distinto. Ha llegado a España y ha sido un antes y después en la conexión omnicanal con las tiendas físicas".

Para mejorar la experiencia de usuario, Sendarrubias recomendó la personalización, lo que denominó como “el arte de anticiparse a los deseos del cliente durante el proceso de compra, sin aprisionarlo a base de emails, o mensajes que sean molestos para él”. Para ello se debe conocer al cliente en varios aspectos, no sólo en sus hábitos de consumo, y crear una estrategia de negocio global, no dispersa, comunicando al cliente en el momento idóneo en el que se encuentre. Y por supuesto, la tecnología. En el caso de Carrofour, su app móvil tiene un millón de descargas, donde 700000 usuarios la utilizan diariamente tanto para comprar, como para realizar acciones para dentro de la tienda, como coger el número de la pescadería en la app.

Con respecto al uso o no de herramientas para saltarse los ad blockers, Poupin señaló que “FNAC no dispone de un sistema determinado para saltarse los ad blockers, sino creamos una estrategia de comunicación que sea agradable para el cliente, que no haga falta que el consumidor tenga que utilizar este tipo de programas”. Para ello, la Ecommerce & Omninachannel BU Director de FNAC recomendó para evitar los ad blockers la personalizacion, conocer al cliente tanto en tienda como en la web, creando grupos de trabajo entre tiendas y centralita para ofrecer lo que el cliente desea de las empresas. “Nuestras bases son la cercanía. Que el cliente se sienta a gusto de su experiencia de compra, sea cual sea el canal”, explicó.

Ante la lucha contra los ad blockers y cómo afrontar la transformación digital, Jose Luis Ferrero terminó la ponencia explicando que “el consumidor es mucho más digital que las empresas. Tenemos la responsabilidad de hacer que el cliente se quede, por lo que todos tenemos revisar nuestro modelo de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mnemo moderó el panel de expertos en el Retail Forum 2017 sobre conectividad y ciberseguridad en el sector Retail

Mnemo también participó en el Retail Forum 2017, el evento en el que se dieron cita...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Los métodos de pago, a debate en el Retail Forum 2017

 En el Retail Forum 2017 también se habló uno de los asuntos más importantes para los...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE