Cómo fidelizar y enfrentarse a los ad blockers para mejorar la tasa de conversión

Actualidad

14 Febrero, 2017

En el Retail Forum 2017 los asistentes pudieron saber cómo aumentar la tasa de conversión y fidelización de clientes, a través de la personalización digital,  enfrentándose a los ad blockers y  vendiendo sin agredir.

Moderados por Jose Luis Ferrero, Director de ecommerce de Philips, la sesión contó con las valiosas aportaciones de Claire Poupin, Ecommerce & Omninachannel BU Director de FNAC, y de Rafael Sánchez Sendarrubias, Director ecommerce Non Food de Philips.

Para conocer qué nos deparará en el futuro de cara a mejorar las conversiones, Sandarrubias realizó una retrospectiva del panorama del ecommerce en plena crisis económica: “Lo que ha pasado en el mundo de los viajes de 7 años en ecommerce, está pasando ahora en el mundo del retail”, apuntó. Desde hace 3 años, Carrefour vive un plan de transformación digital, como son la adopción de tecnología en la tienda del Pinar de las Rozas, donde disponen de 30 propuestas digitales para mejorar la experiencia de cliente y las conversiones.

En el caso de FNAC,  la compañía siempre ha tenido, en palabras de Poupin, enfoque omnicanal, hecho que recientemente se actualizado con nuevas propuestas en el marketplace: “Desde hace tres meses introducimos un nuevo site, con un enfoque distinto. Ha llegado a España y ha sido un antes y después en la conexión omnicanal con las tiendas físicas".

Para mejorar la experiencia de usuario, Sendarrubias recomendó la personalización, lo que denominó como “el arte de anticiparse a los deseos del cliente durante el proceso de compra, sin aprisionarlo a base de emails, o mensajes que sean molestos para él”. Para ello se debe conocer al cliente en varios aspectos, no sólo en sus hábitos de consumo, y crear una estrategia de negocio global, no dispersa, comunicando al cliente en el momento idóneo en el que se encuentre. Y por supuesto, la tecnología. En el caso de Carrofour, su app móvil tiene un millón de descargas, donde 700000 usuarios la utilizan diariamente tanto para comprar, como para realizar acciones para dentro de la tienda, como coger el número de la pescadería en la app.

Con respecto al uso o no de herramientas para saltarse los ad blockers, Poupin señaló que “FNAC no dispone de un sistema determinado para saltarse los ad blockers, sino creamos una estrategia de comunicación que sea agradable para el cliente, que no haga falta que el consumidor tenga que utilizar este tipo de programas”. Para ello, la Ecommerce & Omninachannel BU Director de FNAC recomendó para evitar los ad blockers la personalizacion, conocer al cliente tanto en tienda como en la web, creando grupos de trabajo entre tiendas y centralita para ofrecer lo que el cliente desea de las empresas. “Nuestras bases son la cercanía. Que el cliente se sienta a gusto de su experiencia de compra, sea cual sea el canal”, explicó.

Ante la lucha contra los ad blockers y cómo afrontar la transformación digital, Jose Luis Ferrero terminó la ponencia explicando que “el consumidor es mucho más digital que las empresas. Tenemos la responsabilidad de hacer que el cliente se quede, por lo que todos tenemos revisar nuestro modelo de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mnemo moderó el panel de expertos en el Retail Forum 2017 sobre conectividad y ciberseguridad en el sector Retail

Mnemo también participó en el Retail Forum 2017, el evento en el que se dieron cita...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Los métodos de pago, a debate en el Retail Forum 2017

 En el Retail Forum 2017 también se habló uno de los asuntos más importantes para los...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE