Cómo fidelizar y enfrentarse a los ad blockers para mejorar la tasa de conversión

Actualidad

14 febrero, 2017

En el Retail Forum 2017 los asistentes pudieron saber cómo aumentar la tasa de conversión y fidelización de clientes, a través de la personalización digital,  enfrentándose a los ad blockers y  vendiendo sin agredir.

Moderados por Jose Luis Ferrero, Director de ecommerce de Philips, la sesión contó con las valiosas aportaciones de Claire Poupin, Ecommerce & Omninachannel BU Director de FNAC, y de Rafael Sánchez Sendarrubias, Director ecommerce Non Food de Philips.

Para conocer qué nos deparará en el futuro de cara a mejorar las conversiones, Sandarrubias realizó una retrospectiva del panorama del ecommerce en plena crisis económica: “Lo que ha pasado en el mundo de los viajes de 7 años en ecommerce, está pasando ahora en el mundo del retail”, apuntó. Desde hace 3 años, Carrefour vive un plan de transformación digital, como son la adopción de tecnología en la tienda del Pinar de las Rozas, donde disponen de 30 propuestas digitales para mejorar la experiencia de cliente y las conversiones.

En el caso de FNAC,  la compañía siempre ha tenido, en palabras de Poupin, enfoque omnicanal, hecho que recientemente se actualizado con nuevas propuestas en el marketplace: “Desde hace tres meses introducimos un nuevo site, con un enfoque distinto. Ha llegado a España y ha sido un antes y después en la conexión omnicanal con las tiendas físicas".

Para mejorar la experiencia de usuario, Sendarrubias recomendó la personalización, lo que denominó como “el arte de anticiparse a los deseos del cliente durante el proceso de compra, sin aprisionarlo a base de emails, o mensajes que sean molestos para él”. Para ello se debe conocer al cliente en varios aspectos, no sólo en sus hábitos de consumo, y crear una estrategia de negocio global, no dispersa, comunicando al cliente en el momento idóneo en el que se encuentre. Y por supuesto, la tecnología. En el caso de Carrofour, su app móvil tiene un millón de descargas, donde 700000 usuarios la utilizan diariamente tanto para comprar, como para realizar acciones para dentro de la tienda, como coger el número de la pescadería en la app.

Con respecto al uso o no de herramientas para saltarse los ad blockers, Poupin señaló que “FNAC no dispone de un sistema determinado para saltarse los ad blockers, sino creamos una estrategia de comunicación que sea agradable para el cliente, que no haga falta que el consumidor tenga que utilizar este tipo de programas”. Para ello, la Ecommerce & Omninachannel BU Director de FNAC recomendó para evitar los ad blockers la personalizacion, conocer al cliente tanto en tienda como en la web, creando grupos de trabajo entre tiendas y centralita para ofrecer lo que el cliente desea de las empresas. “Nuestras bases son la cercanía. Que el cliente se sienta a gusto de su experiencia de compra, sea cual sea el canal”, explicó.

Ante la lucha contra los ad blockers y cómo afrontar la transformación digital, Jose Luis Ferrero terminó la ponencia explicando que “el consumidor es mucho más digital que las empresas. Tenemos la responsabilidad de hacer que el cliente se quede, por lo que todos tenemos revisar nuestro modelo de negocio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 29
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Siguiendo con el debate de este concepto tan necesario para las empresas como es la...

  • 14 febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo gestionan las infraestructuras de Data Coca Cola y Carrefour?

Cómo crear una infraestructura del dato para conseguir la unicidad del conocimiento del...

  • 14 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

Ultrapersonalización, Mobile commerce y Omnichannel: 3 piezas claves de retail, en análisis

Las compras online por San Valentín aumentan un 125% desde 2014 en España

¿Cómo gestionan las infraestructuras de Data Coca Cola y Carrefour?

David Buttres dejará el cargo como CEO de Just Eat mientras alcanza un nuevo récord de facturación en 2016

CIOs vs CEOs, ¿ha cambiado la relación entre ellos con la transformación digital?

Klarna adquirirá BillPay por 70M€

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE