FEM AEM y el SIL suman sinergias con un acuerdo de colaboración

Actualidad

22 Marzo, 2017

El Presidente de FEM AEM – Asociación Española de Manutención, José Mª de Simón Goyanes, y la Directora General del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017), Blanca Sorigué, han suscrito un acuerdo de colaboración a largo plazo para favorecer sinergias en el sector de la manutención, el almacenaje y la intralogística, uno de los pilares del Salón. De esta forma, FEM AEM, por medio de su Presidente, José Mª de Simón Goyanes, pasará a formar parte del Comité Organizador del Salón, asesorando y trasladando las necesidades e inquietudes del sector de la manutención, almacenaje e intralogística para que el SIL pueda darles la mejor respuesta posible.

Fruto de este acuerdo, FEM AEM participará en la presente edición del SIL 2017, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio, con un stand de 20 metros cuadrados. Al mismo tiempo, todas las empresas asociadas a FEM AEM que quieran exponer en el SIL se beneficiarán de un 20% de descuento en la contratación del suelo ferial.

Otro de los aspectos destacados de este acuerdo es que el jueves 8 de junio por la mañana, dentro del SIL, FEM AEM dispondrá de una sala donde realizará una atractiva sesión sobre las últimas novedades e innovaciones del sector de la manutención. Al mismo tiempo, FEM AEM, a través de su Presidente participará en la moderación de una sesión del Congreso Internacional SIL Barcelona, donde participarán más de 200 speakers y se presentarán un centenar de casos de éxito de destacTodas las entradasadas empresas del sector de la alimentación, gran consumo, farmacéutico, químico, automoción…

Blanca Sorigué, Directora General del SIL, ha manifestado su satisfacción y ha asegurado que “se trata de un acuerdo a largo plazo que refuerza la apuesta del SIL por la manutención. En el SIL colaboramos muy estrechamente con las principales asociaciones de todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro y FEM AEM, como asociación de referencia en el sector de la manutención, almacenaje e intralogística en España, tendrá un papel muy importante dentro del área del Salón dedicada a estos sectores”.

Jose Mª de Simón, Presidente de FEM-AEM, ha expresado su interés en la nueva etapa del SIL que considera “un buen marco de colaboración para las empresas Asociadas del sector de la Manutención, con el objetivo principal de la seguridad de las personas e instalaciones. La automatización debe reforzar este aspecto en todos los equipos y máquinas que forman parte del proceso logístico y movimiento de cargas”.

Cabe recordar que FEM-AEM es una asociación que se constituyó en 1955, eminentemente técnica y al servicio de las empresas del sector de la manutención o relacionadas con él, sea como usuarias o por prestarle servicios. La Asociación forma parte de la base asociativa de AENOR desde la creación de ésta, en 1986, y actualmente forma parte de su Junta Directiva. Además, expertos de FEM-AEM participan activamente en el desarrollo de la normalización. En concreto, ejerce la secretaría del AEN/CTN 58 Maquinaria de elevación y transporte.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 68
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE