FEM AEM y el SIL suman sinergias con un acuerdo de colaboración

Actualidad

22 Marzo, 2017

El Presidente de FEM AEM – Asociación Española de Manutención, José Mª de Simón Goyanes, y la Directora General del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017), Blanca Sorigué, han suscrito un acuerdo de colaboración a largo plazo para favorecer sinergias en el sector de la manutención, el almacenaje y la intralogística, uno de los pilares del Salón. De esta forma, FEM AEM, por medio de su Presidente, José Mª de Simón Goyanes, pasará a formar parte del Comité Organizador del Salón, asesorando y trasladando las necesidades e inquietudes del sector de la manutención, almacenaje e intralogística para que el SIL pueda darles la mejor respuesta posible.

Fruto de este acuerdo, FEM AEM participará en la presente edición del SIL 2017, que tendrá lugar del 6 al 8 de junio, con un stand de 20 metros cuadrados. Al mismo tiempo, todas las empresas asociadas a FEM AEM que quieran exponer en el SIL se beneficiarán de un 20% de descuento en la contratación del suelo ferial.

Otro de los aspectos destacados de este acuerdo es que el jueves 8 de junio por la mañana, dentro del SIL, FEM AEM dispondrá de una sala donde realizará una atractiva sesión sobre las últimas novedades e innovaciones del sector de la manutención. Al mismo tiempo, FEM AEM, a través de su Presidente participará en la moderación de una sesión del Congreso Internacional SIL Barcelona, donde participarán más de 200 speakers y se presentarán un centenar de casos de éxito de destacTodas las entradasadas empresas del sector de la alimentación, gran consumo, farmacéutico, químico, automoción…

Blanca Sorigué, Directora General del SIL, ha manifestado su satisfacción y ha asegurado que “se trata de un acuerdo a largo plazo que refuerza la apuesta del SIL por la manutención. En el SIL colaboramos muy estrechamente con las principales asociaciones de todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro y FEM AEM, como asociación de referencia en el sector de la manutención, almacenaje e intralogística en España, tendrá un papel muy importante dentro del área del Salón dedicada a estos sectores”.

Jose Mª de Simón, Presidente de FEM-AEM, ha expresado su interés en la nueva etapa del SIL que considera “un buen marco de colaboración para las empresas Asociadas del sector de la Manutención, con el objetivo principal de la seguridad de las personas e instalaciones. La automatización debe reforzar este aspecto en todos los equipos y máquinas que forman parte del proceso logístico y movimiento de cargas”.

Cabe recordar que FEM-AEM es una asociación que se constituyó en 1955, eminentemente técnica y al servicio de las empresas del sector de la manutención o relacionadas con él, sea como usuarias o por prestarle servicios. La Asociación forma parte de la base asociativa de AENOR desde la creación de ésta, en 1986, y actualmente forma parte de su Junta Directiva. Además, expertos de FEM-AEM participan activamente en el desarrollo de la normalización. En concreto, ejerce la secretaría del AEN/CTN 58 Maquinaria de elevación y transporte.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 71
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE