Feli Benítez, El Armario de la Tele: “Se han realizado cambios en el accionariado y ajustes en el modelo que propiciarán crecimiento en los próximo 3 años”

Actualidad

16 Mayo, 2013

EAT-Feli-BenitezEl Armario de la Tele nace a finales de 2009 con un claro objetivo: posicionarse como pioneros cuando el comercio electrónico conquiste las SmartTV, para muchos punto de inflexión en la penetración entre los consumidores. Durante 2012 la compañía ha realizado una serie de cambios importantes en su accionariado, con el fin de experimentar crecimientos importantes en los próximos 3 años. Para liderar esto, hace unos meses Eat ficha a Feli Benítez (ex Privalia) como nueva Deputy General Manager. La primera entrevista se la conceden en exclusiva a Ecommerce-News.

Ecommerce-News (EcN): EAT nace a finales de 2009, ¿cómo han ido las ventas y crecimiento de la compañía durante 2010 y 2011?

Feli Benítez (FB): El proyecto surge en Madrid en el 2009, como respuesta a la pregunta que muchos nos hemos hecho alguna vez: ¿dónde puedo comprar las cosas que salen en la televisión? ¿De qué marca es el vestido de tal presentadora?  En la mayoría de las revistas de moda, en las últimas páginas encontramos los comercios donde podemos adquirir los artículos que hemos visto en sus páginas. Hasta la aparición de EAT no sucedía lo mismo con la televisión. Los dos primeros años (2010 y 2011) han servido para desarrollar el modelo de negocio y como un enriquecedor periodo de aprendizaje para sentar las bases.

Durante el 2012 se han realizado cambios en el accionariado y ajustes en el modelo importantes que preveen importantes crecimientos para los próximos 3 años. Hemos tenido una inyección de capital de los socios que apostaron en EAT desde los inicios y que hemos cerrado dos acuerdos estratégicos muy importantes para el negocio: por un lado, tenemos un socio industrial que nos aporta pronto moda y capacidad de ser muy reactivos con la oferta, y por otro lado, y lo más importante, tenemos más capacidad de comunicar mediante televisión que nunca gracias a la apuesta del Grupo Antena 3 media por nuestra tienda. 

EcN: ¿Qué volumen de ventas, envíos de pedidos, socios suscritos etc alcanzaron en 2012?

FB: Preferimos no dar a conocer cifras exactas por política de empresa, lo que sí que podemos decir es que esperamos consolidar el modelo y esperamos cifras de crecimiento de tres dígitos para este 2013.

EcN: ¿Cuáles son los objetivos con los que desembarca a corto y medio plazo en EAT?

FB: Capitalizar la apuesta de los socios por el proyecto en España. Eso significa mantener crecimientos superiores a tres dígitos para el próximo año. En nuestro horizonte tenemos exportar nuestro modelo a otros países, pero todavía no hay nada concreto.

EcN: La moda ha sido el principal driver del crecimiento del ecommerce en los últimos años… pero durante 2012 se ha notado un descenso en el ritmo del crecimiento… ¿Lo refrenda tu experiencia en Privalia y los datos de EAT?

FB: Que el consumo se ha frenado en nuestro país es un hecho objetivo, y que la moda es uno de los sectores más perjudicados también. Sin embargo, el crecimiento de EAT está siendo muy superior a la caída que está sufriendo el sector de moda online porque el punto de partida es inferior y hay mucho potencial por explotar con nuestro modelo innovador.

EcN: El target: mujer 25-45… es un nicho a por el que van todos los e-commerce de moda. ¿Cómo se plantea EAT abrir mercado a un público más amplio sin abandonar su esencia (muy ligada a tv)?

FB: Nuestra cliente actual efectivamente está entre 25 y 45, pero estamos apostando por llegar a las más jóvenes mediante el estilismo en televisión de personajes más jóvenes. Las series por ejemplo son un espacio donde fijarse e inspirarse para captar a un  público más juvenil, además la estrategia comercial de producto también se está redigirendo en esta línea.

EcN: Para muchos analistas, el verdadero boom de las compras “electrónicas” vendrá con el TV-commerce; poder comprar directamente desde smartTV…. Un enfoque interesante para El Armario de la Tele…

FB: Eat nació con ese objetivo, llegar al TV-commerce. Está claro que la venta a través de la televisión es el fututo y lo más importante es que ya las cadenas están yendo hacia allí. Queremos ser los primeros en estar ahí.

EcN: La moda y la televisión son lo más social. Evidente. ¿Cómo emplea los diferentes canales EAT para su estrategia Social Commerce? Facebook, Pinterest…

FB: Primero queremos asentar los canales que ya están en marcha. Somos cada vez más fuertes en Facebook, donde se concentran nuestros seguidores en mayor número  pero no  perdemos de vista Twitter. Esta temporada nos estrenamos con Instagram, la red social de fotos. Creemos que irá muy acorde con nuestro espíritu de ser auténticos y divertidos…. Los utilizamos para conocer más y mejor a nuestro consumidor final.

Las redes sociales están cobrando gran importancia en los últimos años, no solo como un canal para establecer una comunicación más cercana con tus amigos y familiares, sino también como una nueva forma de entender la relación empresa-cliente. Las posibilidades son infinitas. Es una manera directa de llegar a tu consumidor potencial, de transmitirle el mensaje correcto y de premiar a los seguidores fieles que, a su vez actuarán como promotores de la marca. 

EcN: ¿Qué % de ventas tienen las diferentes categorías en EAT: outlet, armarios, marcas…?

FB: Nuestro modelo de negocio está enfocado al producto de temporada multimarca y a Full Price, es por ello que representa la mayor parte de nuestra facturación.

EcN: En los últimos meses hemos visto varias campañas de EAT en televisión, ¿cuántos leads se generan cada vez que hay una campaña? ¿No estudian otros formatos menos tradicionales?

FB: Esta información varía bastante en función de la campaña, de la franja y de la audiencia en cada momento. En EAT tenemos unos complejos sistemas que miden las visitas y conversiones provocadas por cada una de las apariciones, que nos ayudan a planificar teniendo en cuenta las audiencias televisivas.

EAT está íntimamente ligado a la tele, lo está desde que empezó y ahora mismo es el medio principal para  comunicar las campañas de marketing. Es nuestro mejor escaparate.

EcN: En el sector ecommerce ahora 2 son las prioridades: mobile y multichanel. ¿Cómo aborda EAT su estrategia mobilecommerce?

FB: En EAT hemos apostado por un diseño web responsive, que adapta el contenido de nuestra web a cualquier dispositivo. En noviembre del año pasado lanzamos una primera versión adaptada sólo a tamaños móviles y logramos vencer las barreras de compras desde smartphones y en breve implantaremos los cortes para dispositivos tablet y desktop completando el círculo y unificando los contenidos. Una misma página se adapta al tamaño, orientación de la pantalla y tipo de dispositivo, logrando crear la misma experiencia de usuario independientemente de cómo accedan a nuestra web.

Eso significa que para este año no tenemos previsto lanzar una App sino que apostamos por la web mobile perfectamente adaptada y con la mayoría de nuestro contenido visible.        

“Eso significa que para este año no tenemos previsto lanzar una App sino que apostamos por la web mobile perfectamente adaptada y con la mayoría de nuestro contenido visible”

EcN: ¿Y multichanel: habría opción de montar una especie de showroom offline?

FB: Está dentro de nuestra estrategia a largo plazo, si conseguimos cumplir antes otros retos del plan estratégico.

EcN: ¿Cómo asume el nuevo reto al frente de El Armario de la Tele tras su paso por el grupo Privalia?

FB: Pues lo asumo con ilusión renovada, mucha energía y positivismo. Además de la serenidad y madurez que me dan los casi 5 años de experiencia de haber visto y hecho crecer un negocio online en España en una de las empresas de referencia del sector. También con la prudencia y perspectiva de estar en un sector y en un país donde crecer hoy en día es muy complicado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 603
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Feli Benítez, El Armario de la Tele: “Se han realizado cambios en el accionariado y ajustes en el modelo que propiciarán crecimiento en los próximo 3 años””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Generamos 15MM€ en 2016 y esperamos duplicarlo en 2017”

Comprar un colchón siempre ha sido una tarea larga y confusa, y el fundador de Emma...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

“Basamos la logística en la rapidez que desea el cliente; si algún factor encarece el coste lo asumimos nosotros”

Un cumpleaños, un aniversario o un simple detalle para alguien cercano. Son muchas las...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE