Venca elige la tecnología de T&G para afianzar su liderazgo en el mercado de moda femenino online

Fashion

16 Marzo, 2015

Venca, la firma decana de la venta por catálogo y actual líder del mercado e-commerce de moda femenina en España, por volumen de unidades vendidas, ha elegido la tecnología de T&G para afianzar esta posición y ganar en competitividad en el nuevo entorno del retail digital. Concretamente, Venca integrará dentro de su infraestructura tecnológica las soluciones Proactis y Selligent de T&G para optimizar la gestión de sus proveedores y la de sus clientes, respectivamente.

Venca está integrada en el Grupo 3SI, que está presente en 20 países y tiene más de 20 millones de visitantes únicos a sus webshops en Europa. La empresa diseña y comercializa actualmente más de 2.000 productos de moda y complementos para mujer, textil y hogar, vía catálogo e Internet. Por su parte, la webshop de Venca en nuestro país registra más de 2 millones de visitas mensuales y representa, actualmente, más del 50% de su negocio.

Optimizar la gestión de más de 2.000 proveedores

Tras el acuerdo firmado con T&G, Venca integrará la solución Proactis para optimizar su relación con sus más de 2.000 proveedores actuales, que generan un montante de 8.000 facturas con un volumen de compras de 25 millones de euros anuales, aproximadamente.

Con Proactis, Venca automatizará la gestión completa del proceso de compras (desde la petición hasta la recepción), e instaurará una serie de buenas prácticas y circuitos de aprobación para garantizar la total visibilidad y trazabilidad de las compras realizadas por los distintos departamentos de la empresa.

Según el director de Tecnología de la Información de Venca, Jordi Badia, “Proactis significa velocidad y, sobre todo, control y trazabilidad; se trata de una solución de e-procurement de referencia en el mercado que nos garantiza mayor definición y control de los flujos de trabajo, mayor celeridad, y un seguimiento permanente de la gestión de los pedidos a proveedores”.

Cuando entre en producción el próximo mayo, Proactis dará soporte a la actividad de 15 usuarios que, de acuerdo a su perfil, tendrán distintos grados de acceso a las funcionalidades del sistema: realización de pedidos, autorización de compras, gestión de recepciones y devoluciones, generación de informes y control a través del cuadro de mando, etc.

Marketing personalizado omnicanal

Por lo que se refiere a la relación con los clientes, Venca integrará la solución Selligent para gestionar las relaciones con sus clientes y desarrollar campañas personalizadas y adaptadas a cada uno de ellos. En una primera fase y en línea con su programa de fidelización, Venca aplicará Selligent al desarrollo de campañas de email marketing y contempla una integración progresiva de canales, con un foco específico en redes sociales. En la actualidad, Venca cuenta con una comunidad online que supera los 330.000 seguidores en Facebook y suma cerca de 6.000 en Twitter.

 En este sentido y según Jordi Badia, “el carácter omnicanal de la plataforma fue una de las variables que determinaron la selección de Selligent, una solución que nos permite enriquecer nuestro diálogo con los clientes, conocerles más y, consecuentemente, incrementar nuestra capacidad de venta y su nivel de satisfacción”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Digital Lola refuerza su Comité con el fichaje de Bárbara Roberto como nueva directora de colección de Venca

Digital Lola, la sociedad propietaria de Venca, marca de moda online dirigida a la...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ana Rosselló, nueva directora de Marketing de Venca

Venca, la compañía de moda online dirigida a la mujer, ha nombrado a Ana Rosselló...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE