Masaltos.com implanta la nueva norma europea sobre resolución de conflictos en e-commerce

Actualidad

22 Diciembre, 2016

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha comenzado a aplicar la Ley Europea para la Defensa de los Consumidores.  

Las empresas de la Unión Europea que venden por Internet deben facilitar un enlace en sus páginas webs a la plataforma de resolución de litigios online ODR http://ec.europa.eu/consumers/odr/, según establece el Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo Europeo sobre resolución de litigios en materia de consumo. Masaltos.com ha sido la primera compañía española de comercio electrónico en aplicar esta normativa, que entró en vigor en febrero pasado pero sigue siendo prácticamente desconocida en España.

Antonio Fagundo, CEO de esta veterana empresa de comercio electrónico, ha señalado que “facilitamos información al consumidor sobre todos los trámites y el derecho de desistimiento. Además de estar disponible en la web, se puede descargar un documento o solicitar por correo electrónico la información. Incluso si no fuera suficiente, nos comprometemos a enviar un documento físico de todos los pedidos a Europa explicando al consumidor cómo puede desistir de su pedido. Este documento, que es obligatorio por Ley y no lo ofrece casi nadie, lo tenemos disponible en seis idiomas diferentes”, concluye el director.

En paralelo Autocontrol, organismo de autorregulación de la propia industria publicitaria que vela por que existan unas garantías de confianza y credibilidad en las comunicaciones, ha emitido por segundo año consecutivo un certificado que acredita que Masaltos.com no ha recibido ninguna reclamación. Además, la compañía de venta de zapatos se ha adherido a los sistemas de reclamación extrajudiciales del sistema de autorregulación “Confianza Online”. Masaltos.com ha superado también las auditorías de calidad de Amazon Alemania y de Trusted Shops, entidades conocidas por sus elevados requerimientos para dar entrada a las empresas en sus marketplaces.

“Somos referentes en claridad de la exposición en la página web y nos ponen de ejemplo en diferentes universidades y escuelas de negocio, además de estudiarnos en escuelas de negocios y asociaciones legales como AENTA. Para nosotros, el consumidor es fundamental y nos ponemos continuamente en su piel”, afirma Fagundo.

En el año 2016 Masaltos.com ha cosechado cuatro premios por su carácter innovador, su apuesta exportadora y la calidad de sus productos. En noviembre, recibió el galardón de Bankia-Acocex como empresa con mayor potencial exportador. En septiembre fue condecorada con el Premio de la Asociación de los Profesionales de la Imagen. Hace cuatro meses recibió el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en ‘E-Commerce Internacional’, valorando particularmente la implementación exterior en comercio electrónico, y en julio logró el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en la modalidad de ‘e-Commerce Internacional’, otorgado por la Junta de Andalucía.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 90% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de MasAltos.com (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla ofreció a los asistentes la experiencia de retailers dentro del...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Masaltos.com incorpora la tecnología de Google para optimizar la navegación

La firma española de calzado Masaltos.com ha dado un paso importante en su desarrollo...

  • 22 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE