Masaltos.com implanta la nueva norma europea sobre resolución de conflictos en e-commerce

Actualidad

22 Diciembre, 2016

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, ha comenzado a aplicar la Ley Europea para la Defensa de los Consumidores.  

Las empresas de la Unión Europea que venden por Internet deben facilitar un enlace en sus páginas webs a la plataforma de resolución de litigios online ODR http://ec.europa.eu/consumers/odr/, según establece el Reglamento 524/2013 del Parlamento y del Consejo Europeo sobre resolución de litigios en materia de consumo. Masaltos.com ha sido la primera compañía española de comercio electrónico en aplicar esta normativa, que entró en vigor en febrero pasado pero sigue siendo prácticamente desconocida en España.

Antonio Fagundo, CEO de esta veterana empresa de comercio electrónico, ha señalado que “facilitamos información al consumidor sobre todos los trámites y el derecho de desistimiento. Además de estar disponible en la web, se puede descargar un documento o solicitar por correo electrónico la información. Incluso si no fuera suficiente, nos comprometemos a enviar un documento físico de todos los pedidos a Europa explicando al consumidor cómo puede desistir de su pedido. Este documento, que es obligatorio por Ley y no lo ofrece casi nadie, lo tenemos disponible en seis idiomas diferentes”, concluye el director.

En paralelo Autocontrol, organismo de autorregulación de la propia industria publicitaria que vela por que existan unas garantías de confianza y credibilidad en las comunicaciones, ha emitido por segundo año consecutivo un certificado que acredita que Masaltos.com no ha recibido ninguna reclamación. Además, la compañía de venta de zapatos se ha adherido a los sistemas de reclamación extrajudiciales del sistema de autorregulación “Confianza Online”. Masaltos.com ha superado también las auditorías de calidad de Amazon Alemania y de Trusted Shops, entidades conocidas por sus elevados requerimientos para dar entrada a las empresas en sus marketplaces.

“Somos referentes en claridad de la exposición en la página web y nos ponen de ejemplo en diferentes universidades y escuelas de negocio, además de estudiarnos en escuelas de negocios y asociaciones legales como AENTA. Para nosotros, el consumidor es fundamental y nos ponemos continuamente en su piel”, afirma Fagundo.

En el año 2016 Masaltos.com ha cosechado cuatro premios por su carácter innovador, su apuesta exportadora y la calidad de sus productos. En noviembre, recibió el galardón de Bankia-Acocex como empresa con mayor potencial exportador. En septiembre fue condecorada con el Premio de la Asociación de los Profesionales de la Imagen. Hace cuatro meses recibió el Premio Especial del Jurado en los eAwards 2016 por su trayectoria en ‘E-Commerce Internacional’, valorando particularmente la implementación exterior en comercio electrónico, y en julio logró el Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, en la modalidad de ‘e-Commerce Internacional’, otorgado por la Junta de Andalucía.

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 90% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. El impulso de la exportación ha sido una de las grandes apuestas de Masaltos.com en los últimos años, con resultados notables. Entre sus más de 80.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 132
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Masaltos.com, ejemplo internacional del cambio de modelo económico en España

Masaltos.com, la empresa familiar especialista en calzado para aumentar la estatura de...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Masaltos.com desembarca en China de la mano de un socio local

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE