El facturación del ecommerce en Italia aumenta un 18% hasta los 19,6MM€

Actualidad

27 Febrero, 2017

La industria del comercio electrónico Italiano creció un 18% el año pasado hasta alcanzar un valor de 19.600 millones de euros, según los datos proporcionados por Osservatori Digital Innovation.

La mayor parte de la facturación ecommerce se generó por los servicios (54%), mientras que los productos mostraron la mayor tasa de crecimiento: 32% (frente a los servicios, que crecieron un 8%). La industria del comercio electrónico representa ahora el 5% de la industria retail total del país.

El turismo sigue siendo la categoría más popular en Italia, con una cuota del 44% y una tasa de crecimiento del 10%. El segundo y tercer puesto son para la electrónica (con una cuota del 15% y un crecimiento del 28%) y la moda (cuota: 10%, crecimiento: 27%). Los sectores emergentes de alimentos, muebles y hogar, belleza y juguetes muestran tasas de crecimiento entre el 30 y el 50% y generan, juntos, más de 1.500 millones de euros.

El año pasado, el número de compradores aumentó un 7% y ahora ya son 19 millones. Esto corresponde a aproximadamente el 60% de los usuarios de Internet.

En Italia, tres cuartas partes de las compras online se completaron con un ordenador, mientras que el 17% se realizó con un teléfono inteligente y el 9% restante se completó con una tablet. El uso de teléfonos inteligentes ha crecido especialmente: un 63% respecto al año pasado.

Además, dos tercios de las compras de ecommerce en Italia se pagaron mediante el uso de una tarjeta de crédito. Con 31% , PayPal es el segundo método de pago más popular en Italia. Otros métodos de pago fueron el contrareembolso (2%) y la transferencia bancaria (también 2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE