Facebook prueba las suscripciones como soporte para Instant Articles

Actualidad

25 Octubre, 2017

Durante las próximas semanas, Facebook lanzará una prueba para implementar los modelos de suscripción de noticias en Instant Articles en colaboración con un pequeño grupo de editores de EE.UU y Europa.  Esta prueba inicial estará disponible para los dispositivos Android y esperan ampliarla pronto.

Este es el resultado directo del trabajo que están haciendo a través del Facebook Journalism Project, escuchando a los editores de noticias de todo el mundo para entender mejor sus necesidades y objetivos, y colaborar más estrechamente en el desarrollo de nuevos productos desde el principio del proceso.

A principios de este año, muchos editores identificaron las suscripciones como su principal prioridad, por lo que dede Facebook han trabajado con un grupo diverso de socios para diseñar, perfeccionar y desarrollar una prueba apropiada para una variedad de modelos de noticias de primera calidad.  También han escuchado por parte de los editores que mantener el control sobre precios, ofertas, relaciones con los suscriptores y el 100% de los ingresos son vitales para sus negocios, y esta prueba está diseñada para lograrlo.

Los siguientes socios han sido parte fundamental en la creación de este producto y desde la compañía afirman que esperan seguir aprendiendo juntos a medida que la prueba se ponga en marcha: Bild, The Boston Globe, The Economist, Hearst (The Houston Chronicle y The San Francisco Chronicle), La Repubblica, Le Parisien, Spiegel, The Telegraph, Tronc (The Baltimore Sun, The Los Angeles Times y The San Diego Union Tribune), y The Washington Post.

Así es como funcionará la prueba:

  • Se implementará un muro de pago en Instant Articles para ambos modelos de medición (empezarán con una medición uniforme de 10 artículos y a partir de ahí probarán diferentes variaciones) y modelos freemium (en los que el editor controla qué artículos están bloqueados).
  • Cuando alguien que aún no esté suscrito a una publicación se encuentre un muro de pago dentro de Instant Articles, se le pedirá que se suscriba para obtener acceso completo al contenido de ese editor.
  • Si esa persona se suscribe, la transacción tendrá lugar en el sitio web del editor. El editor procesará el pago directamente y obtendrá el 100% de los ingresos. 
  • La relación entre el editor y el suscriptor funcionará de la misma manera que lo hace en sus propios sitios web, donde el editor tiene acceso directo y control total, incluyendo la fijación de precios y la propiedad de los datos del suscriptor.
  • Estas suscripciones incluyen el acceso completo al sitio web y a las aplicaciones de un editor.
  • De forma similar, alguien que ya es suscriptor de una publicación, en la prueba puede confirmar esa suscripción dentro de Instant Articles para tener un acceso completo a los artículos de ese editor.

En un comunicado oficial escrito por Campbell Brown, Head of News Partnerships; Alex Hardiman, Head of News Product y  Sameera Salari, Product Manager han explicado que "además, probaremos otras fórmulas para ayudar a los editores a generar suscripciones adicionales antes de que una persona pueda llegar al muro de pago. Estas medidas incluyen una llamada a la acción para suscribirse, que aparecerá en Instant Articles de forma similar a otras acciones como registrarse por mail o instalar una aplicación. También probaremos un botón de "Suscribir" que reemplazará al botón de "Me gusta" en la esquina superior derecha de un artículo. Seguiremos colaborando con los editores para perfeccionar estas unidades y construir otras nuevas".

Como con muchos productos que desarrollan en Facebook, la compañía observará cómo la gente responde a esta nueva experiencia, y trabajaran con estos socios para analizar, aprender y repetir posteriormente. Así mismo, esperan ampliar la prueba a nuevos socios en el futuro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google y Facebook aumentan su monopolio el mercado de los anuncios digitales de EE.UU

A estas alturas ya no es noticia decir que Google y Facebook dominan el mercado...

  • 26 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

La Salle-URL presenta un estudio sobre “Las diez marcas de moda en España con más impacto en Facebook”

Este martes se ha presentado en mesa redonda, dentro del Ciclo de conferencias de La...

  • 20 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Inditex supera los 1.100 MM€ de facturación online durante su último ejercicio

Cómo el crecimiento del e-commerce ha beneficiado a las PYME

Mobile Commerce Congress: Mesa Redonda de marketing y nuevos modelos de negocio

Mascoteros prevé acabar el año con 4,2 MM€ de facturación, cuatro veces más que en 2016

Del ON al OFF: Mesa redonda en MCC con PcComponentes, Fútbol Emotion y Energy Experience Store

Spotahome cierra una ronda de 16 millones de dólares y ya acumula 25 millones en financiación

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE