Facebook introduce nuevas funcionalidades a chatbot

Actualidad

10 octubre, 2016

Facebook da un paso más en su objetivo de facilitar la comunicación entre empresas y consumidores a través de Messenger. La mayor red social del mundo ha anunciado hace poco la introducción de nuevas funcionalidades a chatbot, la plataforma que lanzó en abril y que cuenta ya con más de 23.000 desarrolladores inscritos. 

banner-marcas-mcc-2016-v2Según ha informado Global Ecommerce Facts, estas nuevas características de la plataforma de Messenger ayudarán a las marcas y desarrolladores a hacer un mejor uso de chatbots y proporcionar a sus usuarios una mayor interacción.

Más tipos de contenido


Una de las nuevas características es la posibilidad de enviar vídeos, audio clips, GIF y otros archivos en las conversaciones de chat con los consumidores. Además, los vídeos y clips de audio se reproducirán en la lengua nativa del Messenger del consumidor, lo que significa que los vendedores podrán contactar ahora con un público más amplio.  

Vinculación de cuentas


Facebook también ha puesto en marcha un protocolo seguro para que los retailers puedan conectar las cuentas de sus clientes con sus cuentas de Messenger, lo que permite una experiencia más profunda y más personal. A partir de ahora, los clientes podrán vincular su cuenta en un retailer de libros con chatterbot de la marca. Así, este último podrá sugerirle nuevos libros basándose en lo que el cliente ha comprado antes.

Además, se ha incluido un menú persistente para eliminar la necesidad de recordar los comandos de texto, así como un apartado para las calificaciones y análisis de las respuestas de las marcas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 146
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un sorteo en Facebook genera un 1000% más de engagement que un post standard

Los sorteos en Facebook son una de las opciones preferidas por las marcas para...

  • 24 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Facebook Messenger incluye PayPal como método de pago

PayPal está estrechando su relación con Facebook, y ahora se convertirá en una de las...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE