Facebook introduce nuevas funcionalidades a chatbot

Actualidad

10 Octubre, 2016

Facebook da un paso más en su objetivo de facilitar la comunicación entre empresas y consumidores a través de Messenger. La mayor red social del mundo ha anunciado hace poco la introducción de nuevas funcionalidades a chatbot, la plataforma que lanzó en abril y que cuenta ya con más de 23.000 desarrolladores inscritos. 

banner-marcas-mcc-2016-v2Según ha informado Global Ecommerce Facts, estas nuevas características de la plataforma de Messenger ayudarán a las marcas y desarrolladores a hacer un mejor uso de chatbots y proporcionar a sus usuarios una mayor interacción.

Más tipos de contenido


Una de las nuevas características es la posibilidad de enviar vídeos, audio clips, GIF y otros archivos en las conversaciones de chat con los consumidores. Además, los vídeos y clips de audio se reproducirán en la lengua nativa del Messenger del consumidor, lo que significa que los vendedores podrán contactar ahora con un público más amplio.  

Vinculación de cuentas


Facebook también ha puesto en marcha un protocolo seguro para que los retailers puedan conectar las cuentas de sus clientes con sus cuentas de Messenger, lo que permite una experiencia más profunda y más personal. A partir de ahora, los clientes podrán vincular su cuenta en un retailer de libros con chatterbot de la marca. Así, este último podrá sugerirle nuevos libros basándose en lo que el cliente ha comprado antes.

Además, se ha incluido un menú persistente para eliminar la necesidad de recordar los comandos de texto, así como un apartado para las calificaciones y análisis de las respuestas de las marcas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 156
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 50% de las conversaciones de los bots son asistidas en una segunda fase por personas

Actualmente, la tasa de conversión de las tiendas tradicionales oscila alrededor del 20%...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

“En menos de 6 meses tenemos 35.000 usuarios con un 99% de ratio de permanencia”

Los chatbots ya no son el futuro. Hacer la vida del usuario más fácil es el objetivo de...

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Las tendencias digitales en el sector de la moda, a fondo en el último Ecommbrunch E-Fashion

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE