Facebook aumenta un 50% su facturación en el Q1 y dispara sus acciones en bolsa

Actualidad

4 mayo, 2016

Facebook publicó la semana pasada sus resultados oficiales del primer trimestre del año mostrando buena salud y superando las expectativas de los inversores que han hecho subir a la red social casi un 10% en la bolsa de Nueva York.

La compañía fundada por Mark Zuckeberg presentó un beneficio de 1.520 millones de dólares (1.300 millones de euros), triplicando la ganancia que consiguió en el primer trimestre de 2015. La red social ha disparado sus beneficios al tiempo que los ingresos también aumentaron en los tres primeros meses del año hasta los 5.400 millones de dólares (4.750 millones de euros), una facturación un 50% superior a la conseguida en el mismo periodo del año anterior cuando llegaron a 3.500 MM$.

“Tuvimos un gran comienzo de año”, afirmó al respecto el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que sigue aumentando el número de usuarios activos, estando ya en 1.650 millones, con un incremento anual del 15%. Los usuarios diarios de Facebook también aumentaron un 16% a 1.090 millones, con un notable crecimiento de usuarios conectados desde dispositivos móviles.

Unos resultados positivos que llegan a partir de una maquinaria publicitaria que no para de crecer, especialmente desde el entorno móvil. De hecho la publicidad ha crecido un 57% en la red social hasta los 5.200 MM$, de los que 4.200 millones procedían de dispositivos móviles.

Tras conocerse estos resultados, mejores de los previstos, las acciones de la empresa subieron alrededor de 9% desde los 108 dólares en la noche del miércoles hasta situarse en 119 dólares la mañana del jueves.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El comercio electrónico en España creció un 20% en el segundo trimestre de 2016 hasta los 5.900 MM€

El ecommerce en España sigue su buen ritmo de crecimiento. La facturación del sector...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

Uber pierde 800 MM$ en el Q3 de 2016

Uber suma otro trimestre de grandes pérdidas. Según  The information.com, la...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE