EXPORT@ DIGITAL, la iniciativa para fomentar la exportación digital de las empresas españolas, aterriza en Barcelona

Actualidad

22 Marzo, 2017

Barcelona acogerá uno de los principales eventos enmarcados en la iniciativa Export@ Digital, 10 jornadas impartidas por todo el territorio nacional consistentes en el fomento de la internacionalización digital de las empresas.

El director de ventas y mercadotecnia de DHL Express, patrocinador de los eventos, Nicolás Mouze, explicaba en ateriores ediciones que el comercio electrónico internacional crecerá de media un 25 % hasta 2020, una gran previsión asociada a un mercado donde China ya supone más del 50% de las transacciones.

Con objeto de ampliar mercado, traspasar fronteras, reducir costes y aprovechar oportunidades, es el momento adecuado para que las empresas españolas se planteen iniciar su estrategia de internacionalización digital.

Así, el próximo 27 de Marzo en el Caixa Forum de Barcelona se tratarán todos los ejes que componen la cadena de valor, desde cada entidad clave en el sector: Google nos transmitirá cómo hacer crecer una marca realmente competitiva en éste entorno global internacional, sin dejar de lado las principales herramientas de esta compañía a aplicar en una estrategia de exportación digital. Alibaba.com nos presentará su macro portal para estrategias de exportación B2B y eBay lo hará para el entorno B2C, mientras que DHL nos dará claves prácticas para acertar en un ámbito tan importante en este tipo de estrategias, como es la logística de los envíos internacionales. Comercia Global Payments de La Caixa nos hablará de cómo seleccionar los métodos online de pagos adecuados en nuestro proyecto de eCommerce internacional.

Las empresas que quieran inscribirse en esta jornada y obtener más información lo pueden hacer a través de la página oficial www.exportadigital.es, donde también se irá publicando información relativa a futuras convocatorias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 161
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE