Experian Marketing Services presenta sus nuevas tipologías de automoción, un sistema de clasificación de consumidores específico para el sector

Actualidad

7 julio, 2015

Experian Marketing Services, acaba de lanzar al mercado sus nuevas tipologías de automoción. Esta nueva clasificación sectorial ofrece información muy valiosa sobre actitudes y preferencias en la compra y financiación de vehículos, permitiendo segmentar y geo-localizar a los consumidores más afines a cada marca en función de su perfil de consumo.

Basadas en Mosaic, el sistema de segmentación de consumidores de Experian, las nuevas tipologías de automoción aúnan datos sociodemográficos, de estilo de vida y comportamiento para ofrecer un conocimiento exhaustivo de cada uno de los nueve perfiles específicos desarrollados para el sector.

Entre los datos sociodemográficos y de estilo de vida analizados se encuentran la edad, tamaño medio del hogar, nivel de educación, acceso a tecnología (desde smartphones a sistemas GPS) o nivel de ingresos.

En términos de comportamiento de compra, entre las variables analizadas las tipologías permiten conocer, por ejemplo, la forma de pago preferida de cada uno de los perfiles (pago al contado, financiación bancaria o financiación del concesionario), los factores que influyen en su decisión de compra (servicio postventa, fiabilidad del concesionario, cercanía...), las características del coche ideal para cada grupo o la marca específica que mejor se adapta a sus preferencias.

Si tomamos como ejemplo la tipología “Conservadores Alto Status”, formada por familias maduras con alto nivel de estudios e ingresos, vemos que entre los factores que determinan la decisión de compra de un vehículo se encuentran la reputación del fabricante, calidad de fabricación o país de origen de la marca. Sin embargo, y dentro del mismo tramo de edad y similar status, para la tipología “Profesionales Liberales” (familias maduras con un nivel de renta medio-alto y alto nivel de estudios), la fiabilidad del concesionario o el servicio post-venta se valoran como factores clave en la decisión.

La información de las tipologías está disponible a nivel “tramo Mosaic” (área geográfica quebengloba aproximadamente 50 hogares, completamente integrada en la sección censal), lo que permite micro-segmentar y determinar las diferentes tipologías presentes en cada área geográfica, o definir aquellas áreas donde residen nuestros consumidores más afines, lo que resulta extremadamente valioso en la captación de nuevos clientes, fidelización de los existentes o en la planificación de nuevos puntos de venta como parte de las estrategias de expansión de redes de concesionarios.

Alfonso del Gallo, Director General de Marketing Services, comenta: “esta nueva clasificación para automoción se une a nuestra amplia oferta de tipologías sectoriales que abarca también clasificaciones para banca y servicios financieros, seguros o telecomunicaciones. Las soluciones de segmentación Experian permiten a nuestros clientes adquirir el conocimiento necesario para estar cada vez más cerca de sus consumidores, y establecer con ellos una relación duradera y satisfactoria”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 124
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon Vehicles: la nueva apuesta en el sector del motor

Amazon estrena Amazon Vehicles, una nueva plataforma sobre información de vehículos...

  • 31 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE