Experian Marketing Services presenta sus nuevas tipologías de automoción, un sistema de clasificación de consumidores específico para el sector

Actualidad

7 julio, 2015

Experian Marketing Services, acaba de lanzar al mercado sus nuevas tipologías de automoción. Esta nueva clasificación sectorial ofrece información muy valiosa sobre actitudes y preferencias en la compra y financiación de vehículos, permitiendo segmentar y geo-localizar a los consumidores más afines a cada marca en función de su perfil de consumo.

Basadas en Mosaic, el sistema de segmentación de consumidores de Experian, las nuevas tipologías de automoción aúnan datos sociodemográficos, de estilo de vida y comportamiento para ofrecer un conocimiento exhaustivo de cada uno de los nueve perfiles específicos desarrollados para el sector.

Entre los datos sociodemográficos y de estilo de vida analizados se encuentran la edad, tamaño medio del hogar, nivel de educación, acceso a tecnología (desde smartphones a sistemas GPS) o nivel de ingresos.

En términos de comportamiento de compra, entre las variables analizadas las tipologías permiten conocer, por ejemplo, la forma de pago preferida de cada uno de los perfiles (pago al contado, financiación bancaria o financiación del concesionario), los factores que influyen en su decisión de compra (servicio postventa, fiabilidad del concesionario, cercanía...), las características del coche ideal para cada grupo o la marca específica que mejor se adapta a sus preferencias.

Si tomamos como ejemplo la tipología “Conservadores Alto Status”, formada por familias maduras con alto nivel de estudios e ingresos, vemos que entre los factores que determinan la decisión de compra de un vehículo se encuentran la reputación del fabricante, calidad de fabricación o país de origen de la marca. Sin embargo, y dentro del mismo tramo de edad y similar status, para la tipología “Profesionales Liberales” (familias maduras con un nivel de renta medio-alto y alto nivel de estudios), la fiabilidad del concesionario o el servicio post-venta se valoran como factores clave en la decisión.

La información de las tipologías está disponible a nivel “tramo Mosaic” (área geográfica quebengloba aproximadamente 50 hogares, completamente integrada en la sección censal), lo que permite micro-segmentar y determinar las diferentes tipologías presentes en cada área geográfica, o definir aquellas áreas donde residen nuestros consumidores más afines, lo que resulta extremadamente valioso en la captación de nuevos clientes, fidelización de los existentes o en la planificación de nuevos puntos de venta como parte de las estrategias de expansión de redes de concesionarios.

Alfonso del Gallo, Director General de Marketing Services, comenta: “esta nueva clasificación para automoción se une a nuestra amplia oferta de tipologías sectoriales que abarca también clasificaciones para banca y servicios financieros, seguros o telecomunicaciones. Las soluciones de segmentación Experian permiten a nuestros clientes adquirir el conocimiento necesario para estar cada vez más cerca de sus consumidores, y establecer con ellos una relación duradera y satisfactoria”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 126
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon Vehicles: la nueva apuesta en el sector del motor

Amazon estrena Amazon Vehicles, una nueva plataforma sobre información de vehículos...

  • 31 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE