El éxito de Pokémon Go aumenta un 21% el uso de juegos online

Actualidad

1 Agosto, 2016

El sector de los juegos online se encuentra de celebración, dado que después del lanzamiento de Pokémon Go, título que ha supuesto una revolución de la industria móvil, el mercado se ha visto muy impulsado. Cifras publicadas por la ISFE (Interactive Software Federation of Europe) poco antes del lanzamiento del juego de Nintendo confirman el efecto positivo que ha tenido la llegada de este juego, cuyo éxito ha derivado en una onda expansiva con la cual ha aumentado el consumo de otros títulos.

En el pasado año 2015 el consumo de juegos online, entre los que se suman aquellos títulos que se pueden disfrutar mediante navegador, los que funcionan bajo archivo ejecutable y también los de dispositivos móviles como Pokémon Go, creció un 21% respecto al ejercicio anterior. Se alcanzó un valor de mercado de 292 millones de euros en base al Gametrack establecido por ISFE y se preparó el camino para el impacto que ha tenido Pokémon Go en las últimas semanas, cuyos efectos se espera que deriven en un crecimiento de este porcentaje en la revisión del año 2016 una vez llegue el momento de valorar esta información.

Con este crecimiento de popularidad y rendimiento, portales online como TopiJuegos, han visto reforzado su valor entre el público, generando además un incremento de visitantes. Los usuarios han notado cómo el juego de la captura de pokémon ha reforzado el interés por el gaming online, provocando que ahora los jugadores busquen alternativas al juego de Nintendo en formato web. Estos usuarios han encontrado una alternativa muy sólida en páginas de minijuegos web, donde se les asegura que pueden disfrutar de un entretenimiento rápido y eficaz. Por otro lado, el interés por los juegos online también ha derivado en que crezca la atracción por estos portales debido a la variedad de juegos con los que cuentan y a la filosofía de proporcionar acceso a ellos de manera gratuita.

El crecimiento en bolsa registrado por Nintendo después de lanzarse Pokémon Go ha sido superior al 25% según el mercado de valores, reafirmando la importancia del mercado del videojuego y su efecto positivo en la sociedad. En España, según la información estadística publicada por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), la industria ha crecido un 8,7% para superar los 1000 millones de euros en ingresos en el pasado año 2015. Los juegos online acompañan a la distribución en formato físico, aportándole un contrapeso debido a que da la oportunidad a los usuarios de disfrutar de todo tipo de experiencias sin necesidad de realizar ningún gasto en el proceso.

Esta buena situación se explica al ver que solo en España ya hay 15 millones de usuarios de videojuegos, destacando entre ellos un porcentaje muy equilibrado de hombres (53%) y mujeres (47%). A través de estos datos se confirma que los juegos online son para todos los públicos y que quedó muy atrás en el pasado el tiempo en el cual se trataba de un entretenimiento dirigido solo a unos grupos de edad. Aunque los principales grupos estadísticos son los de jugadores que tienen edades comprendidas entre 6 y 24 años, se aprecia cómo año a año aumenta la cantidad de personas de entre 25 y 44 años que consumen videojuegos. Se trata de un ciclo que está logrando que el consumo de juegos de todo tipo aumente de forma considerable y en lo cual tienen mucho que decir propuestas de éxito como Pokémon Go, que en solo unos días ha superado los 30 millones de descargas. Con una previsión aún más optimista, el sector del videojuego continúa adelante y obtiene cada vez mejores resultados, ya sea en juegos de móviles, juegos web o títulos dirigidos a las consolas y los ordenadores

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

El pasado jueves 18 de mayo se celebró en Barcelona el útimo ecommbrunch de moda...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

El pasado miércoles desde Ecommerce News organizamos un nuevo #ecommbrunch en...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE