El comercio electrónico alcanza los 423.800 MM€ en Europa durante 2014

Actualidad

18 Junio, 2015

El comercio electrónico experimentó otro año de crecimiento en Europa durante el pasado 2014. A pesar de un ligero descenso en los ratios de crecimiento con respecto a años anteriores, el ratio aún se mantiene en dobles dígitos. Concretamente, el sector experimentó un crecimiento del 14%, hasta alcanzar los 423.800 millones de euros durante el pasado año (368.700 MM€ en la EU28, con un crecimiento similar), según datos de la asociación Ecommerce Europe. 

Para el presidente del Comité Ejecutivo de Ecommerce Europe, Wijnand Jongen, "Es una alegría ver como el sector B2C en Europa está desarrollándose tan bien. En una escala global, Europa sólo estaría por detrás de la región Asia-Pacífico en cuanto a volumen de facturación. Europa espera experimentar un nuevo crecimiento de doble dígito también para este 2015, aproximadamente del 12,5%, lo que situaría la facturación del sector en 2015 en torno a los 477.000 millones de euros". 

Cada vez más importante para la economía europea

Y mientras el comercio electrónico experimenta este auge, apenas la economía europea apenas ha comenzado a reactivarse, como demuestra el crecimiento del PIB europeo en 2014 en sólo un 1,6% (hasta los 17,3 trillones de euros). Dentro de la UE28, esta tasa de crecimiento fue aún más baja, del 1,4%. 

Por tanto, la aportación del eCommerce al PIB europea ea cada vez mayor: mientras en 2009 el segmento B2C aportaba un 1,27% del PIB, en 2014 se duplicó hasta el 2,45%, mientras que se espera que crezca con más fuerza durante los próximos años, alcanzando para el horizonte 2020 el 6% del PIB en el viejo continente. 

Más ventas, más empleo

Otros indicadores de la crecimiento importancia del ecommerce en la economía europea son el número de sitios web B2C que existen en total, así como la cantidad de paquetes enviados durante 2014. Ambas cifras crecieron considerablemente con respecto del año anterior. Mientras que en 2013 el número de tiendas online en Europa se estima que fueron 650.000 y el número de envíos de 3.700 millones, para 2014 estas cifras aumentaron a 715.000 tiendas online y cerca de 4.000 millones de paquetes enviados. 

Y esto tiene su lógica repercusión en el empleo. Se estima que el número de empleos creados directa e indirectamente por el sector del comercio electrónico en Europa asciende en 2014 a 2.500.000 de puestos de trabajo, cifra que sin duda crecerá en los próximos años. 

UK, a la cabeza de Europa

Reino Unido continúa siendo el principal motor del ecommerce en Europa. Su volumen de negocio en comercio electrónico aumentó un 14,7% durante 2014, hasta alcanzar los 127.100 millones de euros. Tras UK, el segundo mayor mercado sería Alemania (71.200 MM€, +12,3%) y Francia (56.800 MM€, +11,2%). 

Entre estos tres mercados, representan más de la mitad del total de la cifra de negocio de comercio electrónico en Europa. Es decir, que 6 de cada 10 productos que se compran online en Europa, tiene su origen en un e-retailer británico, alemán o francés. 

Uno de los cambios en la clasificación se da en España, que deja de ser el 4º mercado más importante para cederle el puesto a Rusia. Durante 2014, el gigante del este logró un crecimiento del 25,4%, aumentando el valor de mercado B2C hasta los 18.800 millones de euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo,...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Adyen dobló sus ingresos hasta los 659 millones de euros en 2016

Adyen, el procesador de pagos global, dobló sus ingresos en 2016 hasta los 659 millones...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE