Etsy reporta 101,7 MM$ de ingresos totales en el Q2 2017

Actualidad

8 Agosto, 2017

Etsy, el marketplace de productos artesanales, ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, en el que ha reportado unos ingresos totales de 101,7 millones de dólares, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento tanto de los ingresos de la tienda, de un 12,5%, como de los servicios para vendedores.

En el apartado de servicios para vendedores, Etsy obtuvo un crecimiento del 25% gracias a soluciones como Etsy Payments, y del aumento de los ingresos en el apartado de Listados promocionados y, en menor medida, en otras ofertas como Pattern –para para crear un sitio web donde vender los artículos artesanales-, y el servicio etiquetado para los envíos logísticos.

La utilidad bruta del segundo trimestre registró 66 millones de dólares, con un incremento interanual del 17,3%, y crecimiento un margen bruto del 64,9%, con una caída de 100 puntos básicos en comparación con el 65,9% en el segundo trimestre de 2016. 

La utilidad neta del segundo trimestre alcanzó los 11,7 millones de dólares, con ganancias por acción de 10 centavos, en comparación con las pérdidas netas de 7,3 millones de dólares, y pérdidas netas por acción de 6 centavos en el Q2 2016, reportando así beneficios. 

Las ventas de mercancía bruta –GMS sus siglas en inglés-, se cifraron en 748 millones de dólares, un 11,7% más que en el segundo trimestre de 2016. El crecimiento del GMS fue respaldado por un crecimiento interanual del 10,9% del número vendedores activos, y un 17,2% en el crecimiento interanual de los compradores.

Josh Silverman, CEO de Etsy, declaró: “Hemos ajustado nuestro enfoque y aumentado la creación de nuevos servicios, los cuales juntos creemos que nos permitirán acelerar el crecimiento del GMS en el tercer trimestre comparado con el segundo trimestre. Estamos duplicando nuestro mercado principal de Etsy.com y, aunque aún es pronto, las iniciativas que tenemos en marcha ya están teniendo un impacto positivo en el GMS".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 244
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Etsy reporta 101,7 MM$ de ingresos totales en el Q2 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas de Etsy crecen un 18,8% hasta los 2,67MM€ en 2016

Las ventas en el mercado de productos artesanales de Etsy crecieron un 18,8% en su...

  • 7 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Etsy aumenta sus ingresos un 39% en el segundo trimestre de 2016

Etsy, marketplace online de productos artesanales, ha publicado este mes la cuenta de...

  • 18 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE