Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Actualidad

25 noviembre, 2016

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y exclusivo cada semana con precios rompedores. Se llama Frideals, que lanzará ofertas exclusivas de artículos universales que permitirán a cualquier usuario poder adquirir productos por debajo del precio de mercado.

El nombre es un juego de palabras entre ‘fridays’ y ‘deals y pretende desmarcarse del ecommerce tradicional lanzando una promoción cada viernes en la que se conocerá el producto ofertado el mismo día de la venta

La creatividad y la gamificación son dos de los pilares de este modelo de ecommerce. Desde el sábado anterior hasta el viernes Frideals dará pistas en su web y en sus redes sociales para que los usuarios puedan adivinar el producto que se venderá esa semana con el fin de generar una experiencia divertida y satisfactoria con la marca.

Extrapolar del mundo offline al online un modelo de negocio diferente que ha existido toda la vida: la tienda de barrio que vende huevos frescos sólo los viernes a un precio espectacular y cierra cuando se acaba la mercancía. Este es el origen de Frideals, como explica su CEO José Manuel García Pardo.

frideals_md

Es la primera tienda online que sólo abrirá los viernes. La idea surgió con el fin de crear una plataforma sencilla con un único producto que se vendiera un día a la semana. La diferencia entre la tienda de huevos y Frideals es que en nuestro ecommerce no se sabe el producto que se va a vender hasta el mismo viernes”, declara.

El grupo empresarial madrileño que respalda este proyecto tiene una larga trayectoria en la fabricación y promoción de productos y en el desarrollo de negocios innovadores como bonocartilla.com o vip4vip.es. “Somos un gran mayorista de promociones en prensa y en portales de internet desde hace muchos años. La promoción que vamos a lanzar cada viernes con Frideals será una primera marca a precios irresistibles, ya que a la gente le gusta comprar chollos“, detalla García Pardo.

Artículos para todos El lanzamiento de Frideals coincide con el Black Friday, un día emblemático de las compras online. “Creemos que la acogida va a ser muy buena porque son productos muy exclusivos con precios rompedores en el mercado”, comenta el responsable. Una vez consolidado en España, Frideals iniciará una expansión internacional en la que sus responsables introducirán este modelo de negocio en 17 países donde ya están posicionados.

Los artículos que se venderán en Frideals van dirigidos a toda la población ya que todas las personas, tengan el estilo de vida que tengan, disponen de esos productos en casa. “La idea es ser lo más universales posible a la hora de lanzar las promociones para que puedan comprarlas nueve o diez personas de cada diez. Por ejemplo, todos tenemos una sartén en casa pero no todos usamos una olla exprés”, señala José Manuel.

Precio y juego para desvelar el producto, la esencia de Frideals En un entorno donde las compras online ganan cada vez más adeptos de todos los segmentos de población, la diferenciación es clave para sobrevivir en el mar de tiendas de la red. “En el ecommerce parece que está todo inventado. Hemos apostado por hacer algo original y divertido puesto que la gente está harta de newsletters que no dan valor añadido. Por eso, nuestro claim es ‘We Love Fridays’ y en el logo, el corazón se sale del icono de la app. Queremos transmitir un nuevo modelo de ecommerce fresco y ameno donde el juego sea el actor principal de toda comunicación”, detalla el CEO.

Desde el sábado anterior hasta el jueves incluido la tienda online estará cerrada a la venta aunque la atención al cliente y las redes sociales estarán abiertas para los clientes y usuarios. Pero no sólo de venta vive este ecommerce. Uno de los aspectos diferenciales de Frideals es el empleo de la gamificación como eje principal para generar una comunicación divertida con sus públicos.

La dinámica de cada semana para que el seguidor se involucre y se anime a participar en el juego es que cada día se publicará en las redes sociales y en la web una pista relacionada con la promoción de esa semana para que los usuarios la adivinen. Seis pistas en las redes sociales y una imagen del artículo promocionado en la home de frideals compuesta por 6 piezas serán los elementos para dinamizar la comunidad de Frideals. Cada día se desvelará una pista en Facebook e Instagram y se mostrará una de las seis partes de la imagen del producto en la web de frideals.

“En España el que vende online es Amazon. Por eso, en Frideals venderemos cosas que no se venden en Amazon y si se venden, las ofrecemos a un precio más competitivo. El motivo más valorado para comprar en un site u otro es el precio. Este factor es nuestra ventaja competitiva más importante. Además, los artículos no los vas a poder comprar en una tienda, en un supermercado o en una gran superficie ya que son primeras marcas y productos originales y muy útiles”, concluye el director.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

14 Valoraciones
Cargando…
  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IKEA extiende su servicio de venta online a todo el territorio nacional a partir de diciembre

IKEA Ibérica concluye ayer jueves el proceso de compra online 1.0 en todo el territorio...

  • 18 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Diario ABC y el grupo Panna Cotta lanzan Descuentos ABC

Diario ABC y Panna Cotta Voucher Group han lanzado recientemente la plataforma online...

  • 26 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE