“Este año el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday”

Confederación Española de Comercio

Actualidad

24 noviembre, 2016

El 25% del pequeño y mediano comercio participará este viernes 25 de noviembre en la jornada de descuentos del Black Friday, según la última estimación de la Confederación Española de Comercio (CEC). “Por primera vez en nuestro país, el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday” ha remarcado la Confederación, un hecho que ha atribuido a el dinamismo de los comerciantes y las campañas organizadas por las Administraciones locales y las asociaciones de comercio.

En este sentido, la CEC ha destacado el “beneficio económico y social” que supone la adhesión del comercio urbano a la jornada de descuentos. “Nuestras pymes y autónomos han convertido una evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas”.

Ante el auge del Black Friday entre los comercios de proximidad, la Confederación ha reeditado su campaña de 2015 ‘El Black Friday da el salto a tu Comercio’, iniciativa de alcance nacional con la que se pretende unificar bajo una misma imagen las distintas acciones que llevan a cabo las patronales y asociaciones de comercio de toda España. Esta campaña se centra en un cartel de Black Friday en el que se anima a los consumidores a comprar en el comercio local y una batería de mensajes en redes sociales que destacan el “excelente trabajo y buen hacer” de los pequeños y medianos comerciantes, a los que se les invita a incorporarse a la jornada de descuentos. 

Así mismo, desde la Confederación se ha remarcado que “este año, miles de pymes de comercio participarán por primera vez en el Black Friday gracias a las acciones que realizan nuestras entidades territoriales y sectoriales”.

En unos pocos años el Black Friday ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad, según ha explicado la CEC, para la que la jornada de descuentos supone el inicio de la campaña de Navidad.

Según la CEC, uno de los motivos por los que el Black Friday se ha extendido entre el comercio de proximidad, se debe a que “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo”, lo que a juicio de la Confederación da seguridad al consumidor y provoca un fuerte efecto reclamo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE