Esta Semana Santa las reservas online de restaurantes crecen un 120%

Actualidad

2 Abril, 2013

restauranteEsta Semana Santa parece que los españoles han decidido disfrutar de la gastronomía, ya sea en su ciudad de origen o en su visita a otras localidades, lo cierto es que las reservas online de restaurantes han crecido en un 120% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio realizado por eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza.

Este incremento se traduce en una media diaria de más de 6.000 reservas en los restaurantes españoles. Las ciudades en las que más se ha dejado notar este crecimiento han sido, sin duda, las grandes capitales, especialmente Madrid y Barcelona con un incremento del 140% y 155% respectivamente. Un dato relevante que nos hace pensar que los madrileños y barceloneses, que han decidido quedarse en su región este año, han disfrutado de la amplia oferta gastronómica que les ofrece su ciudad.

Otras grandes capitales como Valencia no han experimentado cambios con respecto a años anteriores. El sábado 30 de marzo fue el día que más reservas se realizaron para disfrutar de las torrijas, el potaje de vigilia o el bacalao, tan típico de la Semana Santa o simplemente para salir de la rutina. En esta ocasión los restaurantes favoritos de los españoles para estas fechas han sido los mediterráneos, seguidos de cerca por los castellanos y los italianos. Mientras que el ticket medio de los restaurantes elegidos se situó entre los 25-50 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Las reservas de restaurantes vía app móvil crecen un 60% este verano

El verano 2016 ha sido más que positivo para el sector de la restauración en España,...

  • 9 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE