¿Qué está por llegar en el ámbito de la movilidad?

Actualidad

24 Febrero, 2017

A las puertas del Mobile World Congress que arranca la próxima semana en Barcelona, conocemos las tendencias en movilidad de futuro de la mano de Fabian Simmer, responsable de digitalización de SEAT:

-Conectividad total: Actualmente vivimos conectados a nuestro teléfono móvil. La tendencia es el desarrollo de nuevas tecnologías para que esa conexión no se pierda al volante. En el futuro el propio vehículo estará conectado, nos permitirá mejorar la experiencia de cliente y ofrecer nuevas funciones y servicios. Por ejemplo, acceder al correo electrónico o a las redes sociales, con total seguridad en la conducción.

-Preservar la seguridad del conductor: Crecerá el número de aplicaciones específicas para usarse dentro del coche de manera segura. Por ejemplo, con un simple gesto en la pantalla el conductor ya puede hacer una llamada sin coger el móvil.

-Movilidad sostenible: ¿Imaginas no llegar tarde nunca más al trabajo, porque tu coche te guía sobre cómo hacerlo? En un futuro, el vehículo contará con asistentes predictivos que ayuden al usuario a elegir de manera más eficiente sus rutas diarias en función, por ejemplo, del tráfico o la meteorología, lo que ayudará a fomentar una movilidad más sostenible.

-Aparcamiento: En núcleos urbanos europeos se estima que el 25% del tráfico son conductores que están buscando un aparcamiento. Las aplicaciones que detectan las plazas libres son una de las tendencias de futuro; reducir el tiempo y el carburante destinados a aparcar son su principal objetivo.

-Economía colaborativa: Promover el intercambio de bienes es una de las claves del futuro. La tendencia en movilidad será compartir coche entre varios usuarios, permitiendo el acceso con llaves digitales en los smartphones. Las aplicaciones informáticas que ayuden a este fin tendrán cada vez más repercusión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inteligencia artificial y eCommerce de experiencias, tendencias de futuro en el sector retail

El futuro incierto del retail fue uno de los temas centrales del Global Ecommerce Summit,...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el estudio: Tendencias en Gobierno y Sector Público

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC celebra el próximo miércoles 14 de...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE