7 de cada 10 españoles comprarán online en 2021 con un gasto anual de 807 euros

Actualidad

30 Marzo, 2017

El portal alemán de estadísticas y datos de mercados Statista acaba de hacer público su informe Digital Market Outlook, donde analiza el sector del comercio electrónico a nivel mundial, a partir de 5 sectores: Moda, Electrónica, Alimentación, Juguetes y Muebles y complementos.
El mercado español es analizado en profundidad, que deja a las claras que el ecommerce en nuestro país no va a parar de crecer en los próximos años, tanto en facturación, como en número de usuarios y gasto per cápita.

En estas infografías de Statista podemos comprobar cómo en primer lugar, el ecommerce en España llegará a una facturación en el año 2021 de 25.456 millones de euros, respecto a los 15.470 millones del pasado 2016. El sector que resalta sobremanera en este caso es el de la moda, por delante de la electrónica. En el análisis no se incluyen los ingresos de sectores como el de las descargas y el streaming, el eTravel o las ventas en marketplaces B2B tipo Alibaba. Con lo que si sumamos estos datos la facturación del sector sería mucho mayor. 

En esta de abajo, podemos comprobar cómo el 73% de los españoles realizarán compras a través de Internet en 2021, es decir, en tan solo 4 años, y cada uno de ellos gastará una media de 873,3 dólares anualmente.

 

Infografía: El uso del comercio electrónico se generaliza en España | Statista Más estadísticas en Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1089
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE