Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

Actualidad

15 Noviembre, 2017

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la plataforma de compraventa eBay por TNSpara analizar los hábitos de compra de regalos en España, los españoles prevén gastarse una media de 249€ en regalos durante esta Navidad. Desde el año 2014, el gasto medio de los españoles se ha incrementado un total de 40 euros.

No dejar las compras para el último minuto

Aunque cada vez son más aquellos que adelantan al mes de noviembre la búsqueda del regalo perfecto para los primeros de su lista (31%), diciembre es el periodo elegido por casi la mayoría de los españoles (41%) para iniciar las compras navideñas. De hecho, el periodo de compras navideñas es un momento único para el 49% de los españoles, una época que les reporta felicidad plena. Según los encuestados, las razones por las que esperan hasta diciembre para realizar las compras navideñas es seguir la tradición de comprar en el último minuto (33%), la falta de tiempo (20%) y los escasos descuentos (17%). Además, el 30% de los españoles confirma destinar días enteros a encontrar un regalo único. Estos obstáculos pueden resolverse con plataformas online como eBay que permiten comprar de manera sencilla y rápida, desde cualquier dispositivo, artículos realmente únicos a buen precio.

Según el estudio de TNS para eBay, los regalos favoritos para los hombres serán, en este orden, los viajes, la electrónica, la ropa, los videojuegos y los libros. Las mujeres, por su parte, se decantan por viajes, ropa, libros, gadgets y artículos de cosmética. Sin embargo, los regalos menos deseados son la ropa interior (8%), las herramientas (8%) o los pequeños electrodomésticos (7%).

Comercio electrónico entre particulares

El 31% de los españoles declara que compra online regalos navideños a vendedores particulares en plataformas online como eBay, principalmente hombres entre 25 y 34 años de edad. Las principales razones para optar por este tipo de productos son, por este orden, las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas (46%), los precios (42%), la imposibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (14%) o evitar acudir a grandes centros comerciales especialmente transitados durante estas fechas (13%).

En palabras de Mónica Perez, directora de Comunicación de eBay en España:Cada vez más consumidores prefieren adelantar las compras navideñas para poder dedicar más tiempo a buscar un regalo diferente, único. A través de plataformas como eBay, que dispone de un inventario de 34,5 millones de artículos, se pueden aprovechar las ventajas de comprar artículos diferentes, cómodamente sin moverse de casa, desde la app para el móvil o la Tablet y además, disfrutar de campañas de descuentos, como Black Friday o Ciber Monday”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 40
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay y StubHub estrenan nuevas oficinas corporativas en Madrid

eBay, la plataforma global de compraventa online, y StubHub, la compañía de compraventa...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Cada español gastará 249 euros en regalos navideños, un 19% más desde el final de la crisis

Según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La mitad de los compradores online abandona una compra si no encuentra su tipo de entrega preferido según un nuevo estudio

El Congreso Robotiuris trata los aspectos legales en el mundo de la robótica

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

Decathlon instala taquillas PUDO en sus tiendas para la recogida de pedidos

Amazon adelanta su Black Friday con más de 15.000 ofertas

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE