España es el tercer país que más crece en el uso del móvil para la búsqueda de viajes

Actualidad

24 Febrero, 2017

Con motivo del Mobile World Congress, eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online de Europa y líder en reservas móviles, publica el informe ‘Dispositivos móviles: el compañero de viaje definitivo’. El estudio examina el uso de los dispositivos móviles por parte de los viajeros tras haber analizado durante los últimos doce meses los 750 millones de búsquedas mensuales en sus 143 páginas web de todo el mundo.

Según los datos, durante los últimos doce meses se ha registrado un incremento en el uso de los dispositivos móviles para la búsqueda de viajes a nivel global, con un despunte destacable en países europeos como Italia (+25%), Alemania (+23%) y España (+16%), que lideran el ranking de crecimiento de tráfico móvil a las páginas del grupo. Por otro lado, el Reino Unido se consolida como el mercado más móvil de Europa al registrar, por primera vez, más tráfico a través del móvil que desde dispositivos de sobremesa. Una tendencia que también ha llegado a Italia y que previsiblemente seguirá avanzando en el resto del continente.

El informe también destaca que, en el ámbito de las reservas de vuelos a través del móvil, la compañía se sitúa muy por encima de la media del sector: mientras el promedio en la industria es del 21%, los clientes de eDreams ODIGEO utilizan el smartphone en un 30% de las ocasiones. Algunos países, como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón, llegan a superar esa media, realizando el 40% de sus compras con su teléfono.

Marcos Guerrero, Chief Retail and Product Officer de eDreams ODIGEO, afirma que “vivimos un momento clave para los dispositivos móviles. En la actualidad, los usuarios los utilizan durante toda la experiencia del viaje: desde la inspiración y exploración iniciales, que llevan a la reserva de un vuelo, hasta el trascurso del viaje y la vuelta a casa”. En este sentido, Guerrero apunta al compromiso de la compañía con la mejora constante de su tecnología y estructuras para hacer más agradable la experiencia del cliente. “Todo es posible gracias al trabajo de nuestro equipo de desarrollo móvil, integrado por ingenieros de gran talento, y uno de los mayores departamentos en comparación con otros similares de cualquier agencia de viajes online europea”.

“Somos la agencia online líder en reservas a través del móvil, y por ello nos esforzamos constantemente en encontrar nuevas formas de utilizar los dispositivos inteligentes, garantizando siempre a nuestros usuarios sencillez y rapidez en el proceso de reserva, además de precios bajos”, explica.

 

Reservas en solo 1,5 minutos

Entre los motivos que explican el crecimiento de las reservas móviles, apunta el informe de eDreams ODIGEO, está la rapidez y facilidad para buscar y reservar viajes en estos dispositivos. De hecho, según los datos presentados, sólo se requiere un minuto y medio para que un cliente de eDreams pueda realizar y completar su reserva online a través de su dispositivo inteligente, lo que representa menos de la mitad del tiempo que invertiría utilizando la aplicación de una aerolínea o de un metabuscador. A la hora de reservar vuelo + hotel, el dato es incluso más llamativo, de modo que las reservas realizadas en eDreams son hasta cuatro veces más rápidas que en la competencia.

En este sentido, el análisis de la compañía revela que cada vez más el smartphone interviene en la experiencia completa del viaje. Así, hasta el 61% de los usuarios reconoce utilizar el móvil para encontrar inspiración, el 57% asegura que lo emplea para explorar y comparar ofertas con su dispositivo y el 45% dice hacer uso del teléfono para realizar búsquedas concretas, como billetes de avión o alojamiento en su destino una vez lo ha decidido.

 

Salidas inminentes, móvil en mano

Según el tipo de viaje que vayamos a realizar, escogeremos el dispositivo más adecuado para realizar nuestras búsquedas y reservas. El estudio de eDreams ODIGEO revela que la compañía recibe muchas más reservas de última hora a través de móviles que a través de equipos de sobremesa. De media, el 40% de las reservas de vuelos a través del móvil se realizan para viajar con menos de siete días de antelación, y el 52 % de las reservas de hoteles se efectúan con una previsión máxima de siete días.

Al hilo de lo anterior, cabe destacar que los viajeros tienen una mayor costumbre de reservar vuelos cortos utilizando dispositivos móviles, pero siguen empleando el portátil para reservar vuelos a destinos lejanos. La mayoría de reservas a través del móvil se producen durante los meses de verano, lo que garantiza mayor probabilidad de viajes de última hora. El estudio también analiza los principales destinos que los viajeros reservan con el móvil, destacando la fidelidad de los españoles, que, sobre todo, realizan reservas móviles para visitar Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza.

Por último, el informe pone de relieve las tendencias que están por venir para los viajeros móviles, y que pasan, principalmente, por funcionalidades ya en desarrollo como el escaneado de documentos personales, como la tarjeta de crédito, para reservar con más facilidad y rapidez; la implementación de asistentes personales virtuales (VPA) en el smartphone; o el uso de dispositivos de realidad virtual para conocer nuestro próximo destino antes de visitarlo o el alojamiento antes de reservarlo.     

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 388
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las campañas turísticas con influencers multiplican por diez la inversión realizada

"Los influencers se han convertido en las nuevas guías de viajes. El hecho de que...

  • 23 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Más del 80% de los usuarios prefiere conectarse a Internet desde el móvil

El poder del smartphone es indudable. Así lo demuestran los datos del Estudio Anual de...

  • 19 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE