España es el tercer país que más crece en el uso del móvil para la búsqueda de viajes

Actualidad

24 Febrero, 2017

Con motivo del Mobile World Congress, eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online de Europa y líder en reservas móviles, publica el informe ‘Dispositivos móviles: el compañero de viaje definitivo’. El estudio examina el uso de los dispositivos móviles por parte de los viajeros tras haber analizado durante los últimos doce meses los 750 millones de búsquedas mensuales en sus 143 páginas web de todo el mundo.

Según los datos, durante los últimos doce meses se ha registrado un incremento en el uso de los dispositivos móviles para la búsqueda de viajes a nivel global, con un despunte destacable en países europeos como Italia (+25%), Alemania (+23%) y España (+16%), que lideran el ranking de crecimiento de tráfico móvil a las páginas del grupo. Por otro lado, el Reino Unido se consolida como el mercado más móvil de Europa al registrar, por primera vez, más tráfico a través del móvil que desde dispositivos de sobremesa. Una tendencia que también ha llegado a Italia y que previsiblemente seguirá avanzando en el resto del continente.

El informe también destaca que, en el ámbito de las reservas de vuelos a través del móvil, la compañía se sitúa muy por encima de la media del sector: mientras el promedio en la industria es del 21%, los clientes de eDreams ODIGEO utilizan el smartphone en un 30% de las ocasiones. Algunos países, como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón, llegan a superar esa media, realizando el 40% de sus compras con su teléfono.

Marcos Guerrero, Chief Retail and Product Officer de eDreams ODIGEO, afirma que “vivimos un momento clave para los dispositivos móviles. En la actualidad, los usuarios los utilizan durante toda la experiencia del viaje: desde la inspiración y exploración iniciales, que llevan a la reserva de un vuelo, hasta el trascurso del viaje y la vuelta a casa”. En este sentido, Guerrero apunta al compromiso de la compañía con la mejora constante de su tecnología y estructuras para hacer más agradable la experiencia del cliente. “Todo es posible gracias al trabajo de nuestro equipo de desarrollo móvil, integrado por ingenieros de gran talento, y uno de los mayores departamentos en comparación con otros similares de cualquier agencia de viajes online europea”.

“Somos la agencia online líder en reservas a través del móvil, y por ello nos esforzamos constantemente en encontrar nuevas formas de utilizar los dispositivos inteligentes, garantizando siempre a nuestros usuarios sencillez y rapidez en el proceso de reserva, además de precios bajos”, explica.

 

Reservas en solo 1,5 minutos

Entre los motivos que explican el crecimiento de las reservas móviles, apunta el informe de eDreams ODIGEO, está la rapidez y facilidad para buscar y reservar viajes en estos dispositivos. De hecho, según los datos presentados, sólo se requiere un minuto y medio para que un cliente de eDreams pueda realizar y completar su reserva online a través de su dispositivo inteligente, lo que representa menos de la mitad del tiempo que invertiría utilizando la aplicación de una aerolínea o de un metabuscador. A la hora de reservar vuelo + hotel, el dato es incluso más llamativo, de modo que las reservas realizadas en eDreams son hasta cuatro veces más rápidas que en la competencia.

En este sentido, el análisis de la compañía revela que cada vez más el smartphone interviene en la experiencia completa del viaje. Así, hasta el 61% de los usuarios reconoce utilizar el móvil para encontrar inspiración, el 57% asegura que lo emplea para explorar y comparar ofertas con su dispositivo y el 45% dice hacer uso del teléfono para realizar búsquedas concretas, como billetes de avión o alojamiento en su destino una vez lo ha decidido.

 

Salidas inminentes, móvil en mano

Según el tipo de viaje que vayamos a realizar, escogeremos el dispositivo más adecuado para realizar nuestras búsquedas y reservas. El estudio de eDreams ODIGEO revela que la compañía recibe muchas más reservas de última hora a través de móviles que a través de equipos de sobremesa. De media, el 40% de las reservas de vuelos a través del móvil se realizan para viajar con menos de siete días de antelación, y el 52 % de las reservas de hoteles se efectúan con una previsión máxima de siete días.

Al hilo de lo anterior, cabe destacar que los viajeros tienen una mayor costumbre de reservar vuelos cortos utilizando dispositivos móviles, pero siguen empleando el portátil para reservar vuelos a destinos lejanos. La mayoría de reservas a través del móvil se producen durante los meses de verano, lo que garantiza mayor probabilidad de viajes de última hora. El estudio también analiza los principales destinos que los viajeros reservan con el móvil, destacando la fidelidad de los españoles, que, sobre todo, realizan reservas móviles para visitar Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza.

Por último, el informe pone de relieve las tendencias que están por venir para los viajeros móviles, y que pasan, principalmente, por funcionalidades ya en desarrollo como el escaneado de documentos personales, como la tarjeta de crédito, para reservar con más facilidad y rapidez; la implementación de asistentes personales virtuales (VPA) en el smartphone; o el uso de dispositivos de realidad virtual para conocer nuestro próximo destino antes de visitarlo o el alojamiento antes de reservarlo.     

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 385
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 tendencias tecnológicas para las empresas del sector turismo

Con la llegada del verano se experimenta un repunte en las reservas de vuelos, hoteles y...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE