España, el segundo país europeo que más contenido exporta de YouTube

Actualidad

25 Abril, 2017

YouTube no tiene fronteras. Desde Gangnam Style o el Ice Bucket Challenge hasta las parodias de Los Morancos, hay infinidad de ejemplos que demuestran que la distribución del contenido en la era YouTube ha cambiado para siempre. Y en España esto es particularmente relevante.

Según un reciente estudio de la consultora inglesa Tubular Labs, España es el segundo país europeo que más contenido exporta en YouTube: el 72% del contenido generado por creadores españoles se consume en el extranjero, siendo México (18%) y Argentina (14%) los principales mercados internacionales.

A la cabeza está Reino Unido, con un porcentaje del 78% de contenido exportado, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Australia.

Las consecuencias de este fenómeno son múltiples, según afirma la compañía. El hecho de crear contenido en español brinda la posibilidad de crear verdaderas comunidades globales de fans, pero también favorece nuevas oportunidades de negocio, colaboraciones con creadores de otros países, y la exportación de nuestros valores y cultura.

En un encuentro de SafeCreative.org que reunió a importantes representantes del sector audiovisual, Octavio Dapena, Director Gerente de Egeda, afirmó: “la principal ventaja que la tecnología y los nuevos medios digitales ofrecen a los creadores es la posibilidad de llegar más allá con todas sus obras”. Egeda, la principal entidad de gestión de cine y TV en España, es partner de YouTube desde el año 2008. En el mismo sentido, Luis Oliveros, Director de Cine y Televisión, habló sobre las oportunidades de distribución que ofrecen las nuevas tecnologías: “los nuevos creadores podrán enseñar sus obras a un mayor espectro de público”, destacó.

En YouTube recientemente anunciaron un nuevo récord: se consumen mil millones de horas de contenido cada día en el mundo. Así, los creadores españoles tienen una oportunidad sin precedentes para conectar con audiencias globales y la buena noticia es que estos datos evidencian que ya la están aprovechando.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los anuncios más vistos en YouTube en marzo

YouTube ha realizado una lista con los videos más visto durante el mes pasado y los ha...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

Puede que a muchos de vosotros os sorprenda, pero Google no es la compañía con más...

  • 30 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 10 países que más utilizan Adblockers a nivel mundial

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Lee McCabe, VP North America Alibaba: “En 2019 en 29% de las compras mundiales online se harán en China”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

eBay registra una ventas de 8.242 millones de euros en el Q1 en EEUU

Case Study Meliá Hotels: 5 etapas para una estrategia de marketing online eficaz

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE