España, el segundo país de Europa en el que más se ahorra comparando precios

Actualidad

27 Abril, 2017

Según un estudio de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, España es el segundo país en el que es posible obtener un mayor ahorro comparando precios antes de realizar una compra en internet. De esta forma, los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5%. En primera posición se encontraría Italia, donde el ahorro medio se sitúa en un 36,5%, mientras que el tercer país con mayor porcentaje de ahorro sería Francia, con un 32,8%.

El estudio de idealo, que ha analizado la variación de precio de 5 de las categorías más importantes del comparador (lavadoras, frigoríficos, smartphones, carritos de bebé y televisores) por país en diferentes tiendas, revela que utilizando herramientas como los comparadores de precios, en España se podría lograr hasta un 67,6% de ahorro, como en el caso del modelo de carrito de bebé Inglesina Classica. El ahorro máximo que se observa en la plataforma a nivel europeo se puede encontrar en Alemania, también en el segmento de los carritos de bebé, donde el modelo Mutsy Evo Dark Grey se puede adquirir hasta por un 68,71% menos.

En general, en todos los países europeos del estudio el perfil que más productos busca en internet es el de un hombre de entre 35 y 44 años. En Francia, Alemania y Austria, el mayor número de búsquedas se concentran entre las 18 y las 21 horas, mientras que en el Reino Unido la franja horaria con más búsquedas se sitúa algo más tarde, entre las 20 y las 22 horas. En el caso de España, este aumento también comenzaría a las 20 horas, pero se alargaría hasta las 23 horas. El caso de Italia es especial, ya que se observa un pico a las 18 horas y después de nuevo otra subida entre las 21 y las 22 horas. Sobre todo en España (62%), pero también en el Reino Unido (50,5%), estas búsquedas se hacen preferiblemente a través de dispositivos móviles, mientras que el resto de países del estudio se decantan preferiblemente por hacer las consultas de producto a través del ordenador.

“La mejor forma de encontrar el mejor precio siempre es comparando entre las diferentes tiendas que ofrecen el artículo que estamos buscando”, comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Los comparadores de precios como idealo son una herramienta muy necesaria a la hora de comprar en internet, ya que nos ofrecen de un vistazo los mejores precios, evitándonos la pérdida de tiempo que supondría visitar una por una todas las tiendas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La vuelta al cole cuesta casi 400 euros a cada niño en España

La vuelta al cole es uno de los momentos más duros para los pequeños de la casa y...

  • 23 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las mujeres se gastan un 18% menos que los hombres cuando compran ropa masculina por Internet

La pasarela de pagos MONEI amplía su oferta de servicios de la mano de UniversalPay

NACEX crece en su red de puntos NACEX.Shop

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

IKEA abre en Madrid su primera tienda “del futuro” con la multicanalidad como uno de sus pilares

Case Study Sephora: ¿Cómo crear relaciones experienciales que impulsen la lealtad del cliente?

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE