“España quiere ser una potencia en materia de ciberseguridad”

Agustín Conde, Secretario de Estado de Defensa

Actualidad

28 Abril, 2017

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha participado esta mañana en el IV Encuentro Accenture de Aerospace & Defence, organizado por Accenture, Avanade y Executive Forum. Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Palace de Madrid, Conde ha hecho especial hincapié en la importancia del factor innovador en el sector de Defensa.

Julio Juan Prieto, Managing Director del Sector Aeronáutico y Defensa de Accenture en Europa ha presentado el acto e introducido al secretario de Estado. “La tecnología avanza y se están difuminando las fronteras entre el mundo digital y el físico”, ha comentado Prieto, lo cual supondría una “oportunidad increíble” para que el sector de la defensa logre liderar esta revolución. A este reto, se sumaría el deseo de conseguir que España sea uno de los países que marca el ritmo de crecimiento en materia de ciencia e innovación.

En esta línea, Prieto ha recordado especialmente que “la industria de defensa ha sido motor de innovación que ha generado multitud de servicios y dispositivos totalmente integrados en la vida civil”. Por este motivo, ha incidido en la necesidad de combinar talento, inversión y liderazgo para que el sector siga generando innovación, con vistas también a que la industria de defensa pueda “actuar como multiplicador para el pleno desarrollo de la Industria Digital en España”.

A continuación, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha comenzado su intervención considerando que “triángulo defensa-Industria-Innovación, forma unos vasos comunicantes totalmente relacionados, interdependientes e imprescindibles para garantizar la seguridad de España y los españoles”. Según ha manifestado, además, el diferencial tecnológico del sector, desde una perspectiva industrial, supondría una mejora de la competitividad y capacitación de las empresas relacionadas con el mismo, ya que “aumentan su valor y sus posibilidades de acceder a nuevos mercados con nuevos productos de aplicación en el mundo civil”.  

En relación al desarrollo de la industria de defensa en los países occidentales, el secretario de Estado ha comentado que se encuentra ante un cambio de ciclo importante. Cambio que no es ajeno a la industria española, que “deberá adaptarse a este nuevo escenario”, tal y como hizo en los noventa.  Por este motivo, ha querido manifestar su optimismo con respecto a este momento de transición en el que, pese a sus dificultades, la existencia de una base industrial y tecnológica asociada al sector de defensa será “un factor determinante, no solo de  la operatividad de las Fuerzas Armadas, sino que también del bienestar de la sociedad en su conjunto, por su contribución a la capacidad de innovación”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 202
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El carterista del móvil: la ciberseguridad de los datos, en peligro

El robo de los dispositivos móviles se vuelve cada vez más lucrativo, no únicamente...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Ciberataques globales ¿Y ahora qué?

Después del ciberataque global ocasionado por WannaCry, que atacó a 70 países e...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE