“España quiere ser una potencia en materia de ciberseguridad”

Agustín Conde, Secretario de Estado de Defensa

Actualidad

28 Abril, 2017

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha participado esta mañana en el IV Encuentro Accenture de Aerospace & Defence, organizado por Accenture, Avanade y Executive Forum. Durante el encuentro, que se ha celebrado en el Hotel Palace de Madrid, Conde ha hecho especial hincapié en la importancia del factor innovador en el sector de Defensa.

Julio Juan Prieto, Managing Director del Sector Aeronáutico y Defensa de Accenture en Europa ha presentado el acto e introducido al secretario de Estado. “La tecnología avanza y se están difuminando las fronteras entre el mundo digital y el físico”, ha comentado Prieto, lo cual supondría una “oportunidad increíble” para que el sector de la defensa logre liderar esta revolución. A este reto, se sumaría el deseo de conseguir que España sea uno de los países que marca el ritmo de crecimiento en materia de ciencia e innovación.

En esta línea, Prieto ha recordado especialmente que “la industria de defensa ha sido motor de innovación que ha generado multitud de servicios y dispositivos totalmente integrados en la vida civil”. Por este motivo, ha incidido en la necesidad de combinar talento, inversión y liderazgo para que el sector siga generando innovación, con vistas también a que la industria de defensa pueda “actuar como multiplicador para el pleno desarrollo de la Industria Digital en España”.

A continuación, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, ha comenzado su intervención considerando que “triángulo defensa-Industria-Innovación, forma unos vasos comunicantes totalmente relacionados, interdependientes e imprescindibles para garantizar la seguridad de España y los españoles”. Según ha manifestado, además, el diferencial tecnológico del sector, desde una perspectiva industrial, supondría una mejora de la competitividad y capacitación de las empresas relacionadas con el mismo, ya que “aumentan su valor y sus posibilidades de acceder a nuevos mercados con nuevos productos de aplicación en el mundo civil”.  

En relación al desarrollo de la industria de defensa en los países occidentales, el secretario de Estado ha comentado que se encuentra ante un cambio de ciclo importante. Cambio que no es ajeno a la industria española, que “deberá adaptarse a este nuevo escenario”, tal y como hizo en los noventa.  Por este motivo, ha querido manifestar su optimismo con respecto a este momento de transición en el que, pese a sus dificultades, la existencia de una base industrial y tecnológica asociada al sector de defensa será “un factor determinante, no solo de  la operatividad de las Fuerzas Armadas, sino que también del bienestar de la sociedad en su conjunto, por su contribución a la capacidad de innovación”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 3
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios no utilizan en sus dispositivos móviles tantas medidas de seguridad como dicen

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI),...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El 64% de los directivos reconocen que la ciberseguridad es fundamental en la transformación digital

Alhambra-Eidos organizó el pasado jueves 20 de abril un evento sobre ciberseguridad en...

  • 27 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los robots de Amazon llegan a los centros logísticos en España

Amazon Prime llega a los 80 millones de usuarios en EE.UU

Vinopremier cruza “el charco” y abre una nueva tienda en Ciudad de México

Las mujeres se gastan un 18% menos que los hombres cuando compran ropa masculina por Internet

La pasarela de pagos MONEI amplía su oferta de servicios de la mano de UniversalPay

NACEX crece en su red de puntos NACEX.Shop

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE