España y China impulsan el comercio electrónico transfroterizo

Actualidad

17 Octubre, 2016

DHgate, la empresa lider en Asia de comercio electrónico transfronterizo B2B, ha firmado con el gobierno de la ciudad de Xianyang, capital de la provincia de Shaanxi (38 millones de habitantes) un memorando para el fomento del comercio electrónico entre España y China.

Este acuerdo permitirá construir un amplio espacio físico en Xianyang y Madrid para promover el e-commerce entre los dos países mediante la formulación del comercio O2O (online – offline). Un sistema que conecta España y China con plataformas y aplicaciones.

El objetivo fundamental es el de atraer a los consumidores online a los establecimientos fisicos para poder crear más oportunidades de venta y reforzar los lazos existentes de fidelidad, confianza y seguridad entre cliente y empresa.

El sistema que une España y China, contará con plataformas comerciales en español, demostraciones transfronterizas y centros de reparación de comercio móvil y social APP - SocialShops, y centro de Big Data para beneficiar a las PYMES seleccionadas de las dos naciones. La plataforma de comercio será lanzada a principios de 2017.

Plafaforma de comercio español

Durante la primera fase, la plataforma comercial principalmente servirá para exportar de China a España, atribuyendo amplios poderes a las PYMES chinas, sobre todo aquellas que consumen productos electrónicos, elementos de salud y belleza y textiles. Durante la fase 2, las plataformas servirán para hacer la exportación de España a China, atrayendo a su vez a las PYMES españolas. Así se beneficiarán más PYMES chinas aprovechando la avanzada tecnología y el servicio premium de España.

Visibilidad exterior y centro integral de servicio

Los centros de visibilidad exterior y de servicio integral se construirán en Xianyang (China) y en Madrid (España). Entre estas dos ciudades se establecerá una colaboración amigable a nivel de comercio electrónico transfronterizo. Las funciones de estos dos centros serán las de ofrecer servicios de presentación del producto, promoción de marca, almacenaje, logística, financiero y de atención al cliente, etc. para demostrar la buena calidad de todos los productos, y gestionar las relaciones con los usuarios.

Aplicaciones móviles y sociales de comercio – SocialShops

Las SocialShops serán las primeras aplicaciones móviles orientadas al comercio electrónico en el mundo entre España y China. Se convertirán en la herramienta más práctica para las Pymes de ambos países, para hacer negocios en cualquier momento y en cualquier lugar, incluyendo socialización, comunicaciones de negocio, transacciones completadas y las relación con el cliente.

Centro de proceso de big data

El centro de proceso de big data para el comercio transfronterizo, proporcionará a las Pymes servicios industriales ubicados en la nube, y facilitará la digitalización del comercio transfronterizo. 

El centro de visibilidad exterior y de servicio integral se construirá en Xianyang en un futuro próximo. El gobierno de Xianyang está especialmente esperanzado acerca de la posibilidad de que sus Pymes puedan acceder a los renombrados equipos y tecnología española para el cultivo de la uva y la elaboración del vino, directamente de las Pymes españolas.

Diane Wang, fundadora y CEO de Dhgate.com, ha dicho, “en DHgate.com nos gustaría compartir nuestros 12 años de experiencia en comercio electrónico B2B transfronterizo para cofundar este exhaustivo programa entre China y España, y construir una infraestructura de comercio electrónico transfronterizo en Xianyang”.

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