España y China impulsan el comercio electrónico transfroterizo

Actualidad

17 Octubre, 2016

DHgate, la empresa lider en Asia de comercio electrónico transfronterizo B2B, ha firmado con el gobierno de la ciudad de Xianyang, capital de la provincia de Shaanxi (38 millones de habitantes) un memorando para el fomento del comercio electrónico entre España y China.

Este acuerdo permitirá construir un amplio espacio físico en Xianyang y Madrid para promover el e-commerce entre los dos países mediante la formulación del comercio O2O (online – offline). Un sistema que conecta España y China con plataformas y aplicaciones.

El objetivo fundamental es el de atraer a los consumidores online a los establecimientos fisicos para poder crear más oportunidades de venta y reforzar los lazos existentes de fidelidad, confianza y seguridad entre cliente y empresa.

El sistema que une España y China, contará con plataformas comerciales en español, demostraciones transfronterizas y centros de reparación de comercio móvil y social APP - SocialShops, y centro de Big Data para beneficiar a las PYMES seleccionadas de las dos naciones. La plataforma de comercio será lanzada a principios de 2017.

Plafaforma de comercio español

Durante la primera fase, la plataforma comercial principalmente servirá para exportar de China a España, atribuyendo amplios poderes a las PYMES chinas, sobre todo aquellas que consumen productos electrónicos, elementos de salud y belleza y textiles. Durante la fase 2, las plataformas servirán para hacer la exportación de España a China, atrayendo a su vez a las PYMES españolas. Así se beneficiarán más PYMES chinas aprovechando la avanzada tecnología y el servicio premium de España.

Visibilidad exterior y centro integral de servicio

Los centros de visibilidad exterior y de servicio integral se construirán en Xianyang (China) y en Madrid (España). Entre estas dos ciudades se establecerá una colaboración amigable a nivel de comercio electrónico transfronterizo. Las funciones de estos dos centros serán las de ofrecer servicios de presentación del producto, promoción de marca, almacenaje, logística, financiero y de atención al cliente, etc. para demostrar la buena calidad de todos los productos, y gestionar las relaciones con los usuarios.

Aplicaciones móviles y sociales de comercio – SocialShops

Las SocialShops serán las primeras aplicaciones móviles orientadas al comercio electrónico en el mundo entre España y China. Se convertirán en la herramienta más práctica para las Pymes de ambos países, para hacer negocios en cualquier momento y en cualquier lugar, incluyendo socialización, comunicaciones de negocio, transacciones completadas y las relación con el cliente.

Centro de proceso de big data

El centro de proceso de big data para el comercio transfronterizo, proporcionará a las Pymes servicios industriales ubicados en la nube, y facilitará la digitalización del comercio transfronterizo. 

El centro de visibilidad exterior y de servicio integral se construirá en Xianyang en un futuro próximo. El gobierno de Xianyang está especialmente esperanzado acerca de la posibilidad de que sus Pymes puedan acceder a los renombrados equipos y tecnología española para el cultivo de la uva y la elaboración del vino, directamente de las Pymes españolas.

Diane Wang, fundadora y CEO de Dhgate.com, ha dicho, “en DHgate.com nos gustaría compartir nuestros 12 años de experiencia en comercio electrónico B2B transfronterizo para cofundar este exhaustivo programa entre China y España, y construir una infraestructura de comercio electrónico transfronterizo en Xianyang”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 406
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba generará el 30% de los trabajos en ecommerce en China

En 2035, la economía de Alibaba podría generar cerca del 30% de todos los empleos...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Airbnb cambia su nombre en China a Aibiying

Airbnb da un paso más en el mercado chino. Esta semana a anunciado que cambiará el...

  • 24 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE