eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Actualidad

26 Abril, 2017

eShop Ventures ha presentado un Concurso voluntario de Acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. El apodado “Amazon español”, que llegó a disponer de 10 tiendas online diferentes, pasó por importantes problemas financieros a finales de 2016.

De acuerdo con una publicación de El Confidencial el pasado 29 de diciembre de 2016, la compañía sufría falta de liquidez, además de una caída de ingresos en sus ecommerce. Esta situación llevó hasta despidos de empleados e impagos a los proveedores, señaló el portal. En esa publicación se recoge las declaraciones de Rafael Garrido, CEO de eShop Ventures, en la que señalaba: "Hemos puesto en venta varios portales para tener financiación; si no, tendremos que solicitar el concurso voluntario de acreedores".

La compañía, la cual Atresmedia entró como grupo inversor tras la fusión de eShop Ventures con El Armario de la Tele en 2015, se ha encontrado ante la situación de búsqueda de financiación, llegando a vender el ecommerce de decoración Mimub, y el retailer de moda para niños y bebés Mamuky –del que antes llegaron integrar a Nonabox, comprada en 2015 y a Boutique Secret, dentro del mismo retailer- al Grupo Bilua.

Nacida en 2012, la compañía de  Alfonso Merry del Val y Rafa Garrido cosechó un rápido crecimiento pasando a engrosar una plantilla de más de 100 personas en menos de 2 años. En este tiempo eShop Ventures disponía de EXPIRIT.es -venta online de productos gourmet-, MIMUB.com, centrada en la venta de artículos para el hogar y de decoración, MAMUKY.com, retailer de ropa y artículos infantiles, MOLET.com y MATBY.com, de moda masculina y femenina.

En 2014 recibió su primera ronda de financiación en la que entraron como inversores Qualitas Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Onza Capital, Kibo VenturesAgora Inversiones Nature Capital, e iniciaron su expansión internacional. Su última adquisición data de mayo de 2016, con la integración de ChicPlace.com a su portfolio de tiendas online, e incorporando al Consejo de Administración a Gerard Olivé y Miguel Vicente, cofundadores de Antai Venture Builder  –incubadora de startups creadora de ChicPlace.com-.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1734
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo planifican la campaña de Black Friday Airfrance KLM, Vinopremier, Grupo Carrefour y eShop Ventures?

Durante el eShow Madrid 2016, tres importantes players del ecommerce describieron las...

  • 27 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

eShop Ventures compra ChicPlace.com

El grupo ecommerce español eShop Ventures incorpora a su equipo a los cofundadores de...

  • 23 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE