“Nos gustaría cerrar 2016 con una presencia en 30 tiendas físicas”

Actualidad

12 septiembre, 2016

Gracias a la afición por los productos únicos con un encanto especial, tres amigos decidieron crear un modelo de gafas que rompiera los esquemas del sector de la moda online en lo que a calidad y artesanía se refiere. ONEBONE ofrece una colección de gafas de sol, cuyas monturas hechas de madera natural están cosechando un gran éxito en su primer año de vida. Jesús Ripoll, cofundador de ONEBONE, nos cuenta los entresijos de la firma de gafas de sol Premium.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió Onebone? ¿Qué valor añadido ofrece la firma de gafas con respecto a otras marcas surgidas en el ecommerce?

Jesús Ripoll (JR): La idea de crear Onebone surgió hace dos años y medio por tres amigos a los que nos gustan las cosas con un encanto especial, por ejemplo la estética de las motos custom, las tablas de windsurf hechas a mano,  cuadros únicos, ropa o calzado a medida… Y pensando en un producto diseñado por nosotros mismos, hecho con materiales naturales y que pudiéramos usar a diario, pensamos en las gafas de sol.  

ONEBONE  nace así como la marca española de gafas Premium que rompe los esquemas de producción lowcost, masiva e impersonal para desarrollar una propuesta eyewear exclusiva y personalizada.

Dirigida a un consumidor que aprecia tanto la moda como la calidad y quiere un complemento único, ONEBONE propone una variada oferta de monturas Premium elaboradas de forma artesanal dentro de la Unión Europea, “one by one” y principalmente en madera.

El valor añadido se sustenta en dos pilares: en la ejecución artesanal, con la meticulosa superposición de 5 capas de madera, y en sus múltiples posibilidades estéticas y acabados. Se pueden combinar hasta veinte tipos de madera y también con piedra o tela.

Otro valor añadido, derivado de la producción artesanal, es que podemos personalizar los productos empresas desde sólo diez unidades. Como ya hemos realizado para Bentley España,  Ferrari Barcelona, TomTom Iberia, o para Revival of the Machine, entre otras empresas.

Nuestros modelos son todos de calidad Premium, con sólo 25 gramos de peso y un precio de sólo 149 euros, realmente asequible para un producto de lujo, hecho a mano en Europa, en un proceso artesanal de 6 semanas

 

EcN: ¿Cuándo se abrió la tienda online?

JR: Nosotros lanzamos la tienda online en enero de este año.  Antes de eso pasamos más de doce meses realizando pruebas con distintos artesanos, probando la resistencia de las gafas, la durabilidad y lo acertado de los modelos. También pedimos la opinión a distintos expertos ópticos. Ellos nos recomendaron incorporar lentes polarizadas producidas por Carl Zeiss Vision.  Tras obtener el producto con la calidad que buscábamos, abrimos la página online en enero y pocas semanas después la venta en tiendas físicas seleccionadas.

 

EcN: Háblenos del modelo de negocio en tiendas físicas

JR: Desde marzo vendemos en tiendas físicas de España y en tres tiendas de la Costa Azul en Francia. Nuestra idea es expandir el número de puntos de venta primeramente en España y en paralelo buscar agentes en todos los países de Europa y Latinoamérica, dentro siempre del sector de Retail Premium. Nos interesa tener presencia en todas las grandes ciudades posibles, para así darnos a conocer y que los clientes puedan probar, tocar y sentir la calidad de nuestras gafas. 

 

EcN: ¿Venden en el extranjero a través del canal online?

JR: En la actualidad sólo disponemos de la versión en español, aunque próximamente lanzaremos la versión multilingüe, pero curiosamente desde la tienda online ya hemos tenido varios  pedidos desde el extranjero, llegando incluso hasta los Estados Unidos.

 

EcN: ¿Qué procesos omnicanales realizan?

JR: Realizamos marketing online, en redes sociales y desde nuestra web apoyamos a las tiendas físicas que ya confían en ONEBONE y animamos a nuestros followers a vistarlas.

Las tiendas físicas muestran un número determinado de modelos y a través de ellos hay clientes offline que nos conocen y que posteriormente entran en nuestra web en búsqueda de distintos modelos o acabados. El 100% de nuestro catálogo sólo se encuentra disponible a través de la web. Estamos en un mundo omnicanal donde el mundo offline y online se apoyan mutuamente. 

 

EcN: ¿Qué estrategias de marketing emplean?

JR: El primer punto que estamos trabajando es el de construir la marca, asociándola a campos como la aventura, los viajes o la música, que son intereses comunes nuestros y que encajan perfectamente con el propio carácter de nuestras gafas.

A continuación intentamos ser consistentes con esta visión, tanto en la comunicación como en los canales de distribución, estando presentes en ópticas exclusivas y en tiendas muy especiales como Bonneville Madrid o Royald Enfield.

Ahora mismo tenemos una agencia de marketing que canaliza una parte de la  estrategia online. Por otro lado, uno de mis socios es un gran fotógrafo y es muy activo en las redes sociales promocionando la marca con un mimo especial.

También hemos hecho colaboraciones con algunos artistas o celebrities que han conocido nuestra marca y que han empezado a usar nuestras gafas.  Por ejemplo, para el cantante Huecco, hemos realizado tres modelos personalizados coincidiendo con el lanzamiento de su disco Lobbo y los podéis ver tanto en su web como en la nuestra. Rafa y Luis del grupo La Unión también han usado unas gafas Onebone en uno de sus conciertos de julio. También Alicia Sornosa, la primera mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al Mundo en moto está enamorada de nuestras gafas. Otros que han publicado fotos en redes sociales con sus Onebone han sido el actor Iván Sánchez, el cantante Leiva, la ex bajista de Prince Nik West, la presentadora Nuria Roca, Adriana Abenia, etc.

 

EcN: ¿Cómo valora la aportación que otorga el uso de celebridades a la hora de posicionar la marca?

JR: Para nosotros es una aportación muy valiosa que una celebridad se sienta atraído por nuestro producto, compre una de nuestras gafas y que le guste y además lo publique en las redes sociales. Por ejemplo, el cantante Leiva compró sus Onebone en una tienda física y nosotros le vimos en TVE1 mientras le entrevistaban con ellas puestas durante el Open de Tenis de Madrid. Contactamos con él para poder usar su imagen en nuestras redes sociales y él nos autorizó encantado.

Para mi el embajador perfecto de Onebone es una persona, ya sea “celebrity” o no,  que es cliente de nuestra marca, que la usa porque valora un producto artesanal, moderno y que encaja con su imagen y que además lo comparte con sus amigos. Si además lo comparte en sus redes sociales fantástico. Y si además es una celebritie con muchos seguidores mejor que mejor.

 

EcN: ¿Cómo es el proceso logístico que utilizan en OneBone?

JR: Lo primero decir que el proceso de fabricación de un modelo requiere de 6 semanas, al realizarse de forma artesanal, pieza a pieza, “one by one”, paso a paso, en un pequeño taller que realiza nuestros diseños en el norte de Europa.

Posteriormente, cuando recibimos un pedido, nosotros mismos nos encargamos de prepararlo, mimando el envío al máximo. Este pedido llega al cliente final o al retail al día mañana siguiente a través de un operador logístico. En el caso de pedidos online, servimos en 24 horas y  potenciamos la prueba en casa, y los costes de envío y devolución son totalmente gratuitos para el cliente final. 

 

EcN: ¿Cómo quiere terminar el primer año de Onebone, 2016?

JR: Nos gustaría que el mayor número de personas posible conozca la marca y sus valores, que sepan que diseñamos en España y producimos artesanalmente en Europa, desde al packaging, a los expositores, hasta claro está, las gafas. Esperamos que muchos de los que nos conozcan se conviertan en clientes satisfechos y que nos recomienden.

Además nos gustaría cerrar el año con una página web multilingüe y con presencia en unas 30 tiendas físicas. Aunque esperamos que el mayor porcentaje de venta sea online, es necesario que el cliente vea el producto en una tienda, y que tenga el placer de sentir en sus manos y en su cara unas gafas artesanales Onebone.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

10 Valoraciones
Loading...
  • 414
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE