En navidades, el hombre español es el más romántico muy por encima del resto de los europeos

Actualidad

27 Noviembre, 2012

carrito-ecommerceLos hombres españoles son los europeos más románticos. Así se desprende de un estudio realizado por la web www.regalosdevino.com en el que el género masculino español sale muy beneficiado. Los hombres españoles igualan a las mujeres a la hora de buscar regalo y superan, con creces, a franceses, italianos, británicos o americanos.

El estudio analiza los comportamientos de ambos géneros en distintos países en la búsqueda de regalos en época de Navidad y deja a un lado los estereotipos referenciales del género masculino español: los hombres españoles buscan regalopara “sus chichas o mujeres” tanto como lo hacen ellas para “sus hombres”.

Según explicó el fundador del portal especializado, Luis Lechuga Núñez, “la diferencia es sustancial en comparación con países de nuestro entorno o condición. En Reino Unido y Francia el hombre sale apabullado ya que las mujeres buscan hasta un 70% más que loshombres ese detalle para sus parejas. En Estados Unidos, el porcentaje sube aún más, llegando al 80% a favor de ellas.” Así mismo, Lechuga destacó que en el peor lugar, “se encuentran los italianos con el público femenino buscando hasta un 250% por encima del masculino. El país que más se asemeja al comportamiento de los españoles es Alemania, donde las mujeres superan a los hombres en ‘tan sólo’ un 36%.”

El análisis se centra en la temporada navideña porque es el momento en el que el hombre de nuestro país saca a relucir su carácter más detallista, multiplicándose por 3 ó 4 la búsqueda de regalos para sus parejas frente al resto del año. Pese a la crisis, en 2011 los hombres españoles buscaron regalos para ellas en internet hasta un 12% más que en 2010.

La planificación también cuenta a la hora de hacer regalos y es ahí donde nuestro hombre muestra más debilidades. Los británicos son los más planificadores ya que comienzan a intensificar la búsqueda de regalos en navidades con dos o tres semanas de antelación frente al resto de países. Los más relajados y en peor lugar de nuevo rompiendo con su estereotipo de románticos, son los italianos que comienzan una semana más tarde que españoles o franceses.

Como nota menos positiva del estudio hacia el género masculino español hay que indicar la predisposición más perezosa del hombre ante la mujer a la hora de buscar ese regalo, pues ellos comienzan una semana más tarde que ellas a buscar.

Llega la época navideña y parece que, según este análisis realizado por la web www.regalosdevinos.com,las mujeres pueden estar tranquilas porque, a pesar de la crisis, es en estas fechas cuando el hombre se muestra más romántico y detallista con ellas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Se espera que las ventas retail del comercio electrónico crezcan un 16,6%, según las...

  • 24 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE