En navidades, el hombre español es el más romántico muy por encima del resto de los europeos

Actualidad

27 Noviembre, 2012

carrito-ecommerceLos hombres españoles son los europeos más románticos. Así se desprende de un estudio realizado por la web www.regalosdevino.com en el que el género masculino español sale muy beneficiado. Los hombres españoles igualan a las mujeres a la hora de buscar regalo y superan, con creces, a franceses, italianos, británicos o americanos.

El estudio analiza los comportamientos de ambos géneros en distintos países en la búsqueda de regalos en época de Navidad y deja a un lado los estereotipos referenciales del género masculino español: los hombres españoles buscan regalopara “sus chichas o mujeres” tanto como lo hacen ellas para “sus hombres”.

Según explicó el fundador del portal especializado, Luis Lechuga Núñez, “la diferencia es sustancial en comparación con países de nuestro entorno o condición. En Reino Unido y Francia el hombre sale apabullado ya que las mujeres buscan hasta un 70% más que loshombres ese detalle para sus parejas. En Estados Unidos, el porcentaje sube aún más, llegando al 80% a favor de ellas.” Así mismo, Lechuga destacó que en el peor lugar, “se encuentran los italianos con el público femenino buscando hasta un 250% por encima del masculino. El país que más se asemeja al comportamiento de los españoles es Alemania, donde las mujeres superan a los hombres en ‘tan sólo’ un 36%.”

El análisis se centra en la temporada navideña porque es el momento en el que el hombre de nuestro país saca a relucir su carácter más detallista, multiplicándose por 3 ó 4 la búsqueda de regalos para sus parejas frente al resto del año. Pese a la crisis, en 2011 los hombres españoles buscaron regalos para ellas en internet hasta un 12% más que en 2010.

La planificación también cuenta a la hora de hacer regalos y es ahí donde nuestro hombre muestra más debilidades. Los británicos son los más planificadores ya que comienzan a intensificar la búsqueda de regalos en navidades con dos o tres semanas de antelación frente al resto de países. Los más relajados y en peor lugar de nuevo rompiendo con su estereotipo de románticos, son los italianos que comienzan una semana más tarde que españoles o franceses.

Como nota menos positiva del estudio hacia el género masculino español hay que indicar la predisposición más perezosa del hombre ante la mujer a la hora de buscar ese regalo, pues ellos comienzan una semana más tarde que ellas a buscar.

Llega la época navideña y parece que, según este análisis realizado por la web www.regalosdevinos.com,las mujeres pueden estar tranquilas porque, a pesar de la crisis, es en estas fechas cuando el hombre se muestra más romántico y detallista con ellas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE