En España 7 de cada 10 usuarios online realizan sus compras navideñas por internet

Actualidad

21 Diciembre, 2012

compras-navidad-cuadroLa compra a través de internet será uno de los grandes protagonistas de estas navidades ya que 7 de cada 10 usuarios online (69,5%) realizará todas o parte de sus compras navideñas a través de internet. Así lo refleja el último estudio realizado por Privalia, el Grupo de moda online de referencia, entre 1.400 encuestados repartidos en los 4 países donde la compañía está presente con el modelo de club de venta privado o ventas flash.

En lo relativo al mercado español, el estudio revela que durante la campaña navideña el 57,5% de los consumidores gastará igual o más que el año anterior y que el gasto medio por consumidor ascenderá a los 380€, lo cual demuestra que – a pesar de la coyuntura económica - la Navidad sigue siendo un hito importante para el consumidor, y que el canal online mantiene o incluso aumenta la el ritmo de las navidades pasadas. 

En cuanto a las preferencias de los usuarios a la hora de hacer regalos un 45% de los encuestados comprará para sí mismo durante esta campaña, aunque la familia (77%), la pareja (55%) o los hijos (49%) mantienen los puestos de preferencia a la hora de realizar regalos por internet, y son los regalos a amigos los minoritarios (15%).

Las ventas por Internet van en aumento y así lo demuestran los últimos datos de la CMT (Comisión del Mercado de las telecomunicaciones) que reflejan un incremento del 14% en volumen de facturación respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual pone de manifiesto la salud de este sector de la economía digital y el aumento de consumidores que apuestan por esta modalidad de comercio para realizar sus compras.

El informe de Privalia revela que los usuarios destacan el ahorro en tiempo y dinero como los factores principales que hacen de las tiendas online una alternativa cada vez más recurrente. Factores como la comodidad, la variedad de la oferta o la posibilidad de poder comparar productos de manera fácil y sencilla a través de internet se erigen como ventajas adicionales para el usuario online. En este sentido, el 51,1% de los usuarios comparan ofertas en diferentes webs antes de realizar la compra y más de un 55% lo hace ya a través de dispositivos móviles, según Privalia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE