El transporte, la gran barrera de los productos frescos de venta online

Actualidad

19 Diciembre, 2014

Nos encontramos en la era de internet, al año en España se facturan más de 13.000 millones de euros online. El comercio electrónico está en auge y al acercarse estas fechas tan señaladas todavía más. En el plano logístico, estas empresas se encuentran con una barrera cuando quieren enviar productos frescos o vivos, como son el pescado y el marisco. Este es el caso de Sal y Laurel una web destinada a la venta de pescado y marisco gallego online, un negocio familiar que de forma muy coherente ha evolucionado del offline al online.

“La campaña de Navidad es nuestro gran momento, nada puede fallar, nos concentramos día y noche en todos los detalles que nos piden nuestros clientes”, dice Águeda Comesaña, cofundadora de Sal y Laurel. “Da igual que apenas duermas para conseguir el mejor marisco para tus clientes. Si el paquete llega tarde, le arruinas la Navidad, nuestra experiencia de más de veinte años offline, los tranquiliza”, asegura.

Sal y Laurel encontró una gran barrera al inicial su ecommerce: el transporte. Sus productos no pueden estar largos tiempos en tránsito, la solución que han encontrado es servirlos en tiempo récord, en menos de 18 horas alcanzan cualquier punto de la península con servicio refrigerado. Alfonso Gallardo, cofundador, afirma que “el marisco tiene que estar igual de fresco cuando lo compramos en la lonja que cuando lo recibe el cliente”. En lo que se refiere a stocks, Águeda nos cuenta que han abierto ya un periodo de compra para que nadie se quede sin su marisco para esta Navidad, ya sea vivo o cocido.

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