El re-gifting se consolida como tendencia en España estas Navidades

Actualidad

8 Enero, 2016

Los Reyes trajeron muchas sorpresas, ilusión y alguna decepción. Muchos españoles recibieron ayer regalos que no eran los que esperaban. ¿La solución? El re-gifting. Internet pone a disposición de aquellos a quienes no les gustan los regalos recibidos una alternativa a devolverlos en la tienda tras largas colas. El re-gifting permite a quienes lo practican dar una segunda vida a los regalos vendiéndolos por internet y, de esta forma, monetizarlos fácilmente para poder comprar algo que les guste más.

“El re-gifting es una práctica cada vez más habitual entre los consumidores españoles. Se trata de utilizar internet para vender un regalo no deseado en vez de devolverlo en la tienda teniendo que hacer colas y, en ocasiones, estando obligados a cambiarlo por un producto de ese mismo establecimiento. Amazon.es ofrece la posibilidad de dar una segunda vida a los regalos pudiéndolos vender a cualquiera de los más de 294 millones de clientes que tiene en todo el mundo. De esta forma, quiénes hayan recibido un obsequio que no les guste podrán monetizarlo fácilmente y comprarse algo que realmente les apetezca”, afirma Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España.

Es justo después de Nochebuena, y especialmente el 7 de enero, tras la visita de los Reyes Magos, cuando aumentan de forma muy significativa las personas que suben sus regalos no deseados en Amazon.es para ponerlos a la vista de más de 294 millones de clientes en todo el mundo y venderlos. Desde la pasada Nochebuena el número de personas que había listado sus regalos no deseados en Amazon.es para venderlos había crecido cerca de un 20% respecto al mismo periodo el año pasado.

Los productos que triunfan en el re-gifting, los “menos deseados” o,  en otras palabras, los que los españoles más han subido en Amazon.es esta Navidad son, por este orden, los de electrónica, hogar, informática, libros y juguetes. Estas Navidades hay menos videojuegos que el año pasado, ya que en 2014 tanto Sony como Microsoft lanzaron nuevas consolas al mercado (Xbox y Play Station 4) que provocaron que muchos aficionados utilizaran el re-gifting para deshacerse de la anterior generación de dispositivos y juegos.

 

Los españoles que las pasadas Navidades (2014) utilizaron Amazon.es para dar una segunda vida a sus regalos los vendieron en 30 días de media.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE