“El objetivo de La Principa es proponer una visión distinta de cómo vernos a nosotros mismos”

Entrevista con Andreas Von Kunowsky cofundador de La Principa con Andreas Von Kunowsky

Actualidad

22 Enero, 2015

Entrevistamos a Andreas Von kunowsky, socio fundador del ecommerce "La Principa con Andreas Von Kunowsky", que se dedica a la elaboración de agendas y cuadernos con mensajes inspiradores. Fruto de la bonita historia amor entre Andreas y Marta Millán, nace un negocio que pretende hacernos ver el lado bueno de las cosas.

Ecommerce News (EcN): Cuéntanos cómo surge La Principa. ¿Cómo ha sido su desarrollo?

Andreas Von Kunowsky (AvK): La principa con Andreas Von Kunowsky surgió de la unión entre Marta Millán y Andreas Von Kunowsky (yo), y nuestras pasiones: pintar y escribir. Después de retirarse del mundo del maquillaje profesional, Marta decidió empezar a trabajar conmigo, ilustrando mis palabras. Juntos hemos comenzado a crear cuadernos y libretas de notas con mensajes inspiradores. “Principa” es el apodo que le puso a Marta su primer hijo.

EcN:  ¿Qué valor añadido ofrece La Principa respecto a otras firmas similares?

AvK: Ofrecemos productos y un servicio inspiradores, con tanta profundidad que toca a cada uno de forma distinta. El objetivo de La Principa no es solo inspirar o motivar con una frase y una ilustración artística, sino también proponer una visión distinta de cómo vernos a nosotros mismos. Nuestro valor añadido es un mensaje sensible con el que el consumidor pueda llegar a identificarse.

EcN: ¿Qué porcentaje de ventas representa el canal online para vosotros?

AvK: Considerando que acabamos de empezar hace un par de meses, nuestro porcentaje de ventas online supone entre el 15% y el 20% de nuestro stock inicial.

EcN: ¿En cuántos países vendéis online? ¿Planes de internacionalizar?

AvK: Ahora mismo vendemos en todo el territorio español y nuestro primer destino internacional es Chile, donde gran parte de nuestros lectores y seguidores ya desean tener nuestros cuadernos. Otros países que nos interesan son México, Venezuela, Colombia y Argentina, entre otros.

EcN: ¿Cómo encajáis el e-commerce con el canal físico?

AvK: El ecommerce es un mundo nuevo para nosotros y hemos conseguido el interés de algunas librerías por medio de nuestras redes sociales. Como estamos empezando la difusión es lo más importante para conseguir nuestro objetivo principal: posicionar nuestro concepto gracias al mundo virtual.

EcN: Navidad, ¿Qué representó para La Principa? ¿Cómo se adapta o qué cambios se hicieron para sacarle partido?

AvK: Representó nuestro primer reto para promocionarnos y ver la reacción de los clientes a través de los descuentos. Como emprendedores nuestro objetivo era darnos a conocer ofreciendo un descuento y aprovechar el poder de la imagen publicitaria y del vídeo de nuestro packaging.

EcN: Comienzan las rebajas de invierno. ¿Se espera hacer una campaña de rebajas?

AvK: Lamentablemente nos hemos quedado sin stock por lo que nos hemos visto imposibilitados de hacer rebajas. Estamos gestionando un nuevo pedido de impresión, considerando cuales de nuestros cuadernos seguirán a la venta y cuales no según la demanda que hemos tenido. Además hemos comenzado a diseñar nuevos modelos.

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias buscáis para que el cliente repita?

AvK: Variedad de productos con el sello que nos caracteriza, un mensaje inspirador, sensible, profundo y motivador. Creemos que la variedad nos permitirá aumentar las posibilidades de fidelización.

EcN: Háblanos un poco de la logística de envíos que lleva la tienda.

AvK: Nuestro objetivo es poder entregar el pedido en un máximo de 3 días laborables desde el momento en que se recibe el pago. Desde ese momento nuestra meta es poder llegar a las manos de nuestro cliente en cualquier parte del territorio español confiando en el servicio de nuestra agencia de transporte.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para La principa? ¿Cuál fue su facturación?

AvK: Comenzamos a facturar casi a finales del año 2014 lo que nos deja al margen de un balance anual que nos satisfaga, sin embargo entendemos que para todos los emprendedores el comienzo es lo más complejo y difícil. Miramos el año 2015 con deseos de generar más productos inspiradores que nos permitan terminar el año con un balance positivo.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

AvK: Se presenta con nuevas ideas fuera de la papelería inspiradora, deseamos llevar nuestro concepto al diseño de ropa entre otras cosas que nos permitirán ampliar nuestra gama de productos. Si bien el éxito de MrWonderful  es un ejemplo interesante, intentamos alejarnos de su concepto sin embargo su tendencia empresarial está cercana a nuestra proyección.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 357
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Estamos abiertos a que nuevas empresas se unan a nuestro ecosistema”

Los pagos online se afianzan a medida que el ecommerce gana fuerza. Cada vez contamos con...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

“El 74% de nuestro tráfico y el 70% de las compras son mobile”

De bolsos a joyas; de Asia a España. Así nació San Saru hace dos años para...

  • 15 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE