El número de viajeros internacionales chinos continúa creciendo en España

Actualidad

26 agosto, 2015

El continuo y sostenido crecimiento en el número de viajeros chinos internacionales representa una gran oportunidad para la industria turística y hotelera global, según confirma Hoteles.com en su estudio "Chinese International Travel Monitor" de 2015. La gran y rápida subida en el número de viajeros internacionales chinos ha impactado enormemente en los precios de hotel en España. El pasado año, una media de 288.000 turistas chinos visitó nuestro país. A pesar del incremento registrado con respecto al año anterior, la presencia de turistas internacionales procedentes de China en nuestro país se encuentra todavía lejos de los niveles alcanzados en algunos países de Europa, representando únicamente al 5% de los chinos que aterrizan en Europa.

China se ha convertido oficialmente en el mercado turístico emisor más grande del mundo con 107 millones de viajes extranjeros realizados por ciudadanos chinos, un crecimiento  que supone un aumento el 20% con respecto al año anterior según el CITM de Hoteles.com. Además, el número de viajeros chinos internacionales podría rondar los 174 millones en 4 años, con un gasto aproximado de más de 200 mil millones de euros al año, según las previsiones. Esto es más o menos equivalente al PIB de un país desarrollado como Singapur.

Aunque los turistas chinos suelen visitar varios países durante sus viajes a Europa, por motivos de situación geográfica y dado que la ubicación de España es menos céntrica, es poco probable que incluyan a nuestro país en su ruta europea. Francia y Alemania son los destinos preferidos por los turistas chinos y están todavía por detrás de países de la región Asia-Pacífico con menor potencial, como Japón y Australia. La escasez de vuelos directos, siete semanales frente a los 80 de Alemania, se mencionan entre los factores que frenan el crecimiento en nuestro país.

No obstante, esta cifra alcanzada en 2014 se espera mejorar para el 2020 según los planes del gobierno de nuestro país que ha implantado el “Plan de Turismo China”, con el objetivo de incrementar el número de viajeros chinos en España hasta alcanzar el millón en 2020. Dado la importancia que representa este mercado en el turismo global, España ha puesto en marcha este plan con el objetivo de obtener un crecimiento de unos 100.000 turistas chinos por año durante el periodo 2012-2020.

El “Plan de Turismo China” se basa en cuatro pilares que sustentan la idea: Refuerzo de la capacidad de gestión de visados a través de la implantación de visados de mayor periodo de vigencia y documentos multientrada con una disminución de los plazos de presentación de solicitudes; incremento de la conectividad aérea España-China; adaptación de la oferta española a la demanda china; y potenciación de la imagen, estrategia de marketing y posicionamiento de España en China.

 

Perspectiva hotelera y recomendaciones

El estudio, en el que han participado más de 3.000 viajeros internacionales chinos y más de 1.500 hoteleros alrededor del mundo, afirma que un 61% de los hoteleros ha notado un aumento de huéspedes chinos durante el último año, con los mayores crecimientos en la zona Asia – Pacífico, donde un 79% reconoce un gran aumento de viajeros chinos y América del Norte, donde un 65% admite el crecimiento. Los hoteleros miran positivamente a China como un gran mercado en crecimiento, así, uno de cada tres espera un crecimiento de más del 10% y casi la mitad de ellos prevén un incremento entre el 11 y el 50%.

Según el informe de Hoteles.com la mayoría de los viajes internacionales chinos fueron por ocio (92%%), en comparación con el 88% del año pasado. Otro dato interesante es que un 9% de los viajeros se han aventurado al extranjero para recibir tratamientos de belleza y cirugía estética.

Además, el CITM destaca áreas de mejora continua para proveedores de alojamiento. Un 21% de los viajeros chinos dicen que los hoteleros tienen que mejorar la provisión de artículos traducidos, como los textos de bienvenida, sitios web, programas de TV y periódicos, mientras que un 20% dice que les gustaría que el personal de los hoteles hablara su idioma. La aceptación de métodos de pago chinos es vista como un factor en los hoteles a tener en cuenta siendo para el 18% de los viajeros chinos un área clave para la mejora.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Booking.com pone a prueba una nueva plataforma para agentes de viajes

Booking.com ha anunciado recientemente el inicio del periodo de pruebas de Booking.com...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

“En España crecemos a doble dígito año tras año, habiendo cerrado el pasado ejercicio con un aumento cercano al 50 %”

A todos nos apetece hacer una escapada durante los días libres que nos permite nuestras...

  • 22 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE