El Mobile World Congress incrementa un 129% la demanda de taxis vía app

Actualidad

26 febrero, 2016

Barcelona se convirtió en la capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress 2016. Una feria internacional que congrega a miles de visitantes de todo el mundo y que deja un gran volumen de beneficios en la Ciudad Condal. En concreto, el sector del taxi ha sido uno de los principales beneficiados y es que según datos de Hailo, la app líder para solicitar taxis con solo dos toques de pantalla, la demanda de taxis vía app se ha incrementado un 129% durante los días en los que se ha desarrollado el MWC 2016.

“La celebración de un evento tan importante como el MWC es sinónimo de un ir y venir constante de visitantes moviéndose por la ciudad y así lo hemos notado. A lo largo de estos cuatro días de congreso hemos multiplicado por seis el número de registros de usuarios, aumentando así notablemente las solicitudes de taxis”, señala Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona. “Para atender esa demanda propia del MWC que además ha sido acentuada por la huelga de TMB, en Hailo hemos reforzado los recursos para poder ayudar a la movilidad urbana de Barcelona durante estos días”, añade Pallàs.

El número de carreras realizadas ha ido creciendo de manera imparable a medida que han ido avanzando los días. Muestra de ello es que en una franja de cinco minutos se llegaron a concentrar hasta 283 clientes a la vez pidiendo un taxi a través de la aplicación. Esto ha hecho que se produzcan cifras de récord como que un solo taxista haya llegado a realizar hasta 34 carreras durante los días en los que se ha celebrado el MWC y que un mismo pasajero haya realizado hasta 14 viajes en lo que ha durado el congreso.

Aunque muchos de los desplazamientos se han realizado en el interior de la ciudad de Barcelona, desde la compañía señalan que las carreras de taxis hacia el aeropuerto han experimentado un elevado incremento. Tal es así que los viajes con destino al aeropuerto de El Prat han crecido un 203% respecto a los realizados en el MWC de 2015.

Además, los taxistas han podido ver cómo a lo largo de esta feria internacional de la tecnología sus ingresos han aumentado no solo por el volumen de carreras realizadas sino también gracias a la generosidad de los visitantes en sus propinas. Y es que desde Hailo indican que el importe de las propinas se ha multiplicado por dos, destacando el caso de un pasajero que llegó a dar casi 30€ extra en un solo trayecto a su taxista.

“El balance del MWC es muy positivo en todos los aspectos. No solo ha permitido a nuestros taxistas incrementar su trabajo realizando más de 36.426kms durante todo el congreso sino que además ha colocado al sector en muy buen lugar. Esto es porque el 99,9% de los pasajeros ha valorado a través de nuestra app el trabajo de los taxistas como bueno o muy bueno, demostrando así que el servicio de taxis de Barcelona es de calidad y adaptado a las necesidades de quienes visitan la ciudad”, puntualiza Pallàs.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 90
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Hailo y mytaxi se fusionan y crean la mayor plataforma de taxis de Europa

La bomba saltó ya entrada la tarde de ayer. Dos de las aplicaciones de taxis más usadas...

  • 27 julio, 2016
  • No hay comentarios

Hailo lanza HailoPay, la innovación en el pago del taxi

La tecnología sigue revolucionando el sector del taxi y en esta ocasión lo hace con el...

  • 26 abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE