El mercado del arte online crece un 65% en un año

Actualidad

5 Mayo, 2015

Una investigación publicada por la aseguradora Hiscox revela una mayor confianza en la compra de arte a través del canal online.

Según el Estudio sobre el Mercado del Arte Online 2015, el valor del mercado del arte online aumentó de 1,57 mil millones dólares en 2013 a un estimado de $ 2640 millones en 2014. En base a estas cifras, la compra de arte online represanta, por lo tanto, el 4,8% de los aproximadamente 55,2 mil millones dólares del valor del mercado del arte mundial. En la misma trayectoria de crecimiento, el valor del mercado del arte onlinepodría llegar a $ 6,3 mil millones en 2019.

Robert Lee, Jefe de Bellas Artes en Hiscox, explicó: "El aumento en la compra de arte online es aún mayor de lo que esperábamos. La velocidad y la confianza con la que los coleccionistas están adaptando señales de una nueva era en las que comprar arte se convierte en una experiencia omnicanal. Las galerías de arte y las casas de  apuestas ya no pueden actuar de forma aislada; los canales online y medios sociales tienen un papel importante que jugar y, cuando se combinan, demuestran ser atractivo. Esta es una buena noticia para los vendedores, así como para los clientes".

Los patrones y motivos de compra de arte están cambiando. Casi la mitad de los encuestados de este año (49%) dijeron que habían comprado de arte a través del canal on en los últimos 12 meses, frente al 38% el año pasado. Esto indica que se ha seguido avanzando hacia la adopción generalizada. Especialmente popular entre los nuevos coleccionistas, el mercado del arte online sigue haciendo la recogida accesible y asequible a un grupo demográfico más amplio, una buena noticia para toda la industria.

La mayoría de las transacciones de arte online todavía tienen lugar en un precio más bajo, con un 41% de los encuestados diciendo que su precio medio pagado fue de menos de 1.357 euros. Curiosamente, sin embargo, el retorno de inversión también está siendo citado por muchos como una motivación creciente para la compra. El arte es visto cada vez más como activo atractivo, altamente comerciable. Esto podría sacudir lo que era tradicionalmente una industria basada en la relación y, dada la balsa de elección, ver a los consumidores votan con su ratón.

Lee añadió: "Hay demasiados actores en el mercado de arte online, como es de esperar en esta etapa del ciclo de desarrollo, y todavía es imposible decir quiénes serán los ganadores. Tendremos que esperar un par de años de fusiones, adquisiciones, emociones y caídas para ver quién sale victorioso, pero lo que está claro ya es que los que tienen una marca de confianza, una presencia importante y un negocio en línea tienen una clara ventaja ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay impulsa el comercio del arte español en el mundo

eBay muestra su firme apuesta por la difusión del arte español en todo el mundo y firma...

  • 31 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE